Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Un total de 14.713 escolares de 67 centros educativos participarán en distintos espectáculos de ‘Educar con arte´

El menú de esta novena edición prevé teatro clásico y contemporáneo, títeres, cine, danza, sombras y magia, entre las propuestas culturales seleccionadas

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Favorecer la imaginación y la creatividad, y potenciar el desarrollo de valores positivos en el alumnado, son algunos de los objetivos que persigue el programa `Educar con arte´, una propuesta municipal que este curso llegará a una población de 14.713 escolares de 67 centros educativos de la ciudad.

La concejala de Educación, Derechos Sociales y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha explicado que “el programa municipal constituye además un recurso didáctico especialmente útil para el profesorado que, a través de géneros como el teatro, la danza, la música y otras disciplinas, desarrolla la sensibilidad estética y artística de los más pequeños, y puede transmitir determinados valores como la solidaridad o la superación, entre otros”.

La edil ha informado de que esta novena edición arranca hoy con la obra `Cuentos Blancos´, de la compañía `Calamar Teatro´, dirigida al segundo ciclo de Infantil y a Primaria, un espectáculo alegre y poético en el que, a través de cuentos sencillos y diversas músicas, se pretende llevar al espectador-niño o niña a un viaje hacia lo auténtico y lo sencillo y ofrecerle la oportunidad de adentrarse en el mundo de la imaginación. Se han programado dos sesiones de una hora de duración y participarán un total de 327 escolares de 7 centros educativos de la ciudad.

En cuanto al contenido del programa, 16 compañías de teatro representarán un total de 44 funciones de 19 espectáculos diferentes. Así, junto a los `Cuentos blancos´de Calamar Teatro, `Teatro para un instante´ propondrá `La tragicomedia de don Cristobal y la señá Rosita´; la compañía `Sol y tierra´ ofrecerá `Enanos y gigantes´; y la fundación Lumiére pondrá en escena cuentos tradicionales como `Los 7 cabritillos y el lobo´, `Los gnomos, la gran aventura´, `Carlitos y el campo de los sueños´, o `Los castigadores´. Habrá asimismo una propuesta titulada `Instrumentos de la prehistoria´, a cargo de la compañía de Pablo Nahual; un `Lazarillo´ interpretado por Claroscuro; y un `Concierto de música popular y música de masas del siglo XX´ a cargo de Emilio Muñoz y Efímeros, entre otras múltiples propuestas.

En cuanto a la evaluación del programa del pasado curso, la concejala ha manifestado que el profesorado que participó en la octava edición de `Educar con arte´ valoró las actuaciones con una puntuación media de 8.4 sobre 10, destacando aspectos como el contenido, la interpretación, la adaptación a las edades del alumnado, y la puesta en escena de los espectáculos, entre otras variables. Todo el profesorado participante en la encuesta de satisfacción subrayó que volverían a solicitar algún espectáculo para el curso siguiente.

Jemi Sánchez ha recordado que, aunque el plazo para inscribirse en las actividades del programa se cerró el pasado 14 de octubre, no obstante, si se presentaran solicitudes fuera del plazo y quedaran plazas disponibles, podrían ser cubiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *