Viernes, 24 Marzo, 2017

Un total de 1.567 profesionales de los hospitales públicos de Granada recuperan su jornada y retribución al 100%

La Consejería de Salud continúa avanzado en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios

Enfermeros | Foto: archivoGD


image_print

La Consejería de Salud ha continuado avanzando en su compromiso de reponer las condiciones laborales anteriores a la reducción sufrida por las restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno de España. De esta forma, los profesionales con nombramientos de carácter eventual han ido recuperando el cien por cien de jornada y retribuciones. Actualmente, un total de 1.567 profesionales se encuentran ya al cien por cien en la provincia de Granada.

El pasado 1 de marzo, 8.000 profesionales eventuales de toda Andalucía recuperaron el cien por cien de su jornada y sus nombramientos se extendían por un año para lograr una mayor estabilidad. Este proceso ha continuado con las nuevas vacantes que se han ido produciendo hasta alcanzar, a finales de este mes de noviembre, 15.000 profesionales andaluces con sus derechos laborales recuperados al cien por cien. De esta forma, antes del 31 de diciembre de este año, todos los profesionales que habían visto reducida su jornada y retribuciones habrán recuperado sus derechos laborales y no quedarán jornadas reducidas por motivos económicos.

Igualmente, a partir del 1 de enero de 2016, ningún contrato de sustitución, en los casos en los que se necesite cubrir la ausencia de un profesional a tiempo completo, será inferior al cien por cien. Hay que considerar en estos casos como excepción a los que cubran otras necesidades derivadas de las circunstancias de la plantilla, como las reducciones de jornada o exenciones de guardia a que tienen derecho por distintas causas y cuantía el personal del SAS.

Estos compromisos se han analizado enla Mesa Sectorialcelebrada el jueves, donde se ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz por el empleo público. De hecho, otro de los asuntos tratados en la reunión ha sidola nueva Ofertade Empleo Público para 2016. En mesas técnicas que se celebrarán las próximas semanas, se irán definiendo los detalles sobre esta nueva oferta y el número de plazas que se convocarán.

Actualmente el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está desarrollando además la Oferta de Empleo Público agregada de los años 2013, 2014 y 2015 que ha supuesto la convocatoria de un total de 3.282 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, 2.082 se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía a través del turno libre, mientras que los 1.200 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

El próximo mes de diciembre, se celebrarán los primeros exámenes de esta Oferta de Empleo Público. En concreto, se comenzará el día 13 de diciembre con las pruebas correspondientes a la categoría de técnico de Función Administrativa (Administración General) y técnico medio de gestión de Función Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *