Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Un tiroteo en Baza se salda con un herido y un detenido

En el registro de los implicados se encontraron nueve armas largas de fuego, tres pistolas y 600 cartuchos de distintos calibres

Arsenal incautado a los implicados en el toriteo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Baza a un varón de 55 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye su presunta participación en la tentativa de homicidio en el que resultó una persona herida de bala en una pierna.

Los hechos se desencadenaron cuando a eso del mediodía se recibe una llamada al 091 alertando de un posible tiroteo en la zona del barrio de Las Cuevas de Baza.

Personados de inmediato en el lugar, tuvieron conocimiento que había habido un herido de bala en una pierna y que había sido trasladado por sus familiares al hospital, recabando todo tipo de información y datos que pudieran aportar el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los posibles participantes en los hechos acaecidos.

La Policía investiga

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien o quienes pudieran haber llevado a cabo estas acciones, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad en la presunta autoría de los hechos.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación de los dos presuntos autores de los hechos, se realizaron sendas entradas y registros en sus respectivos domicilios, hallando en uno de ellos nueve armas largas, tratándose de escopetas y carabinas, tres pistolas y 600 cartuchos de diversos calibres, material que fue intervenido.

Uno de los presuntos autores pudo ser localizado y detenido. Al parecer el origen de la disputa fueron discusiones por motivos familiares. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Baza continuando las mismas para tratar de localizar y detener al otro individuo ya identificado. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.