Viernes, 21 Julio, 2017

            

Un tiro libre condena al Coviran Granada en Alicante (82-81)

Los visitantes remontaron 15 puntos en el último cuarto, pero finalmente fue insuficiente

Lance durante el partido | Foto: PHOTOGRAPHERSSPORTS
Gabinete


image_print

Segunda derrota consecutiva del Coviran Granada tras caer por 82-81 ante el HLA Lucentum. El equipo de Pablo Pin remontó en el último cuarto una desventaja de 15 puntos gracias a un parcial de 0-11. Adrian Bowie empató el partido a falta de 4 segundos, pero un tiro libre de Adrián Méndez (de los tres que tenía) tras una falta dudosa de Joel Almeida a 7 décimas para el final decidió el partido. Álvaro Lobo, máximo anotador con 26 puntos. Por parte visitante el mejor fue Jesús Fernández, con 18 puntos. Esta derrota deja a los visitantes cuartos en la clasificación.

La defensa del Coviran Granada comenzó mandando en el partido. Los locales no encontraban el camino del aro y el conjunto visitante lo aprovechó para tomar las primeras ventajas del choque. El acierto desde el triple de Joel Almeida, Alejandro Bortolussi y Jesús Fernández obligó a Miguel Ángel Zapata a parar el cronómetro con 4-12 en el marcador. La plantilla alicantina había anotado 4 puntos en seis minutos, pero el parón surtió efecto y del 11-18 tras una canasta de Adrian Bowie se pasó a un 21-20 gracias a un triple sobre la bocina de Álvaro Martín. El equipo de Pablo Pin no aprovechó la buena defensa que realizó al inicio para acabar los primeros diez minutos por delante.

El segundo acto comenzó con un leve intercambio de canastas que rompieron dos triples consecutivos de Ivan Milekovic e Iván Martínez. El Coviran Granada se encontraba cómodo sobre el parqué del Pedro Ferrándiz y Miguel Ángel Zapata pidió tiempo muerto. Su equipo reaccionó con un parcial de 17-6 liderado por un acertado Álvaro Lobo. El ex de Carrefour el Bulevar de Ávila anotó 8 puntos en cada cuarto para liderar el ataque de su equipo al descanso, al que se llegó con 43-36 en el luminoso.

El intermedio le sentó mal al Coviran Granada, que recibió dos triples de Luka Nikolic y Carles Marzo al inicio del tercer cuarto que dispararon a su equipo en el marcador (49-36). Los visitantantes reaccionaron con la misma moneda y encadenaron un parcial de 0-9 gracias a los seis puntos de Jesús Fernández y a 3 de Iván Martínez. Parecía que el partido se ajustaba, pero los locales no se dejaron intimidar. Cinco puntos seguidos de Álex Reyes obligaron a Pablo Pin a parar el partido (57-46). La dinámica del choque no cambió y la ventaja de los locales ya se movió alrededor de la decena de puntos durante el resto del cuarto. El tercer periodo finalizó con el resultado de 68-55.

El último acto comenzó con un intercambio de canastas que no benefició al Coviran Granada. Dos puntos más de Lobo situaron al HLA Lucentum 15 arriba (70-55). La superioridad en el rebote ofensivo por parte local le dio segundas oportunidades en algunas jugadas que convirtieron en oro. El equipo de Zapata se relajó en el ecuador del último cuarto.

El Coviran Granada se puso las pilas y fue reduciendo la ventaja como un martillo pilón hasta situarse a cuatro puntos a falta de un minuto después de que Alejandro Bortolussi convirtiera dos tiros libres. Un triple de Joel Almeida puso el 81-79 a falta de 10 segundos. Los locales perdieron la pelota y Adrian Bowie anotó dos tiros libres a 4 segundos del final que empataron el partido. Cuando parecía que iba a hacer falta una prórroga para dilucidar el vencedor, los colegiados señalaron una dudosa falta de Joel Almeida sobre Adrián Méndez, que convirtió un tiro libre con el tiempo prácticamente cumplido y dejó el resultado en 82-81.

FICHA TÉCNICA

HLA Lucentum: Álvaro Martín 7, Álex Reyes 12, Guillermo Rejón 9, Carles Marzo 6 y Luka Nikolic 3 – quinteto titular – Álvaro Lobo 26, Jon Aramburu 0, Dionte Ferguson 6 y Adrián Méndez 13.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 5, Adrian Bowie 14, Joel Almeida 6, Jesús Fernández 18 y Alejandro Bortolussi 11 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Iván Martínez 10, Cristian Uta 6, Ivn Milekovic 3 y Tyran De Lattibeaudiere 8.

Parciales: 21-20, 22-16, 25-19 y 14-26.

Árbitros: Carlos Javier García y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en LEB Plata disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante ante 1.750 espectadores, setenta de ellos seguidores del Coviran Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *