Miércoles, 29 Marzo, 2017

Un tío de Obama en situación irregular evita ser deportado

Nació en Kenia pero lleva 50 años en EEUU

E.P


image_print

Un juez federal estadounidense ha dictaminado este martes que el tío del presidente, Barack Obama, que se encontraba en situación irregular podrá permanecer en el país. Onyango ‘Omar’ Obama, de 69 años, nació en Kenia, pero ha vivido los últimos cincuenta años en Estados Unidos.

El juez de Inmigración Leonard Shapiro ha sido el encargado de decidir que Onyango Obama es un hombre “de buen carácter moral, que paga sus impuestos y cumple con los criterios para la residencia permanente legal”, tal y como ha recogido el diario estadounidense ‘Boston Globe’.

Durante alguna de las audiencias, Onyango Obama ha recurrido al nombre y cargo de su sobrino mientras luchaba con éxito frente a la amenaza de ser deportado a su país de origen. “Tengo un sobrino”, dijo en una ocasión. “Él es el presidente de los Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, contradijo la afirmación de la Casa Blanca en la que defendía que Obama no le conocía. En concreto, el tío del presidente ha asegurado que su sobrino estuvo viviendo con él en Cambridge durante tres semanas, mientras era estudiante en la Escuela de Derecho de Harvard, en la década de 1980.

Shapiro se ha basado para tomar su decisión en una ley federal de inmigración que permite otorgar la residencia a personas que han vivido en Estados Unidos desde antes de 1972.

Según ha apuntado el citado diario, Onyango Obama llegó a Estados Unidos en 1963 con la ayuda del difunto padre del presidente, gracias a una visa de estudiante, que fue renovada antes de que finalmente expirara en 1970. Hasta la fecha, no había obtenido ningún otro derecho bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *