Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Un tesoro vikingo hallado en Escocia depara 2,3 millones a quien lo encontró

La normativa legal establece que los tesoros hallados en Escocia corresponden únicamente a quien los descubre

Una de las piezas que componen este tesoro 'vikingo'| E.P
E.P


image_print

El cazatesoros Derek McLennan recibirá casi dos millones de libras (unos 2,3 millones de euros) por el hallazgo en 2014 de un importante tesoro vikingo del siglo X en el concejo de Dumfries y Galloway, en el sur de Escocia, según un dictamen del organismo encargado de gestionar los hallazgos históricos en Escocia. El tesoro fue localizado por McLennan gracias a un detector de metales.

Memoria de Tesoros de la Reina y el Señor (QLTR, por sus siglas en inglés) ha dictaminado esta suma por el valor de tasación que tendrían los objetos hallados y que estos deberán ser expuestos por Museos Nacionales de Escocia (NMS). NMS tiene seis meses para reunir esta cantidad.

El director de QLTR, David Harvie, ha destacado que este tesoro tiene gran importancia a nivel internacional y supone “uno de los hallazgos más importantes de la historia de Escocia”.

El tesoro incluye brazaletes y broches de plata, un anillo de oro, una cruz cristiana esmaltada y un prendedor de oro con forma de pájaro. Además hay piezas textiles, cuentas, cristales y una vasija chapada en plata posiblemente de origen bizantino, lo que demuestra la estrecha vinculación de los pueblos europeos en esa época.

La normativa legal establece que los tesoros hallados en Escocia corresponden únicamente a quien los descubre, mientras que en el resto de Reino Unido estos se reparten entre el descubridor y el propietario del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *