Martes, 17 Octubre, 2017

            

Un terremoto de 6,3 grados sacude Granada esta madrugada

A las 5:22 h se ha registrado el movimiento sísmico en el Mar de Alborán y se ha sentido con intensidad en buena parte de Andalucía

Mapa que muestra el epicentro del seísmo |Autor: Instituto Geográfico Nacional
Redacción GD


image_print

Un terremoto de magnitud 5,6 grados ha sacudido en la madrugada de este lunes varios puntos de Andalucía, sin que haya constancia por el momento de daños personales, según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Estas fuentes han apuntado que el terremoto se ha dejado sentir en zonas de las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz y Málaga. Hasta el momento, Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de cien llamadas por el terremoto.

El seísmo se ha sentido con mucha fuerza en distintos puntos en Andalucía, entre ellos Granada, donde usuarios de la red social twitter han comenzado a informar de lo sucedido. En Lanjarón, Motril, Almuñécar, Guadix o la capital se han sucedido los mensajes.

El Instituto Geográfico Nacional ha apuntado en su página web que el seísmo se ha registrado a las 5.22 horas, con epicentro en el mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla.

Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días. El jueves se produjo un seísmo de magnitud 4,9 con epicentro en esta misma zona, seguido de una réplica de magnitud 3,0.

 

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seria de agradecer nos informaran cuanto antes por parte de Diputscion,Ayuntamiento o los Geofísicos del A Geográfico,o de la misma oficina de Ayuda o asistencia a la población,Ke debemos,podemos …hacer los habitantes de estas comarca ante seis os,hasta hoy percibidos por nosotros mismos sin sismógrafos/ el perro emite lamentos o aúlla de modo inesperado,un llavero colgado u copas colocadas en el casar tintinean…/ antes de Ke ocurra y nos atrape un temido/ y ya vividos en esta comarca y ciudad/ con perdidas irreparables. Pueden emitir,vía radio o TV o prensa un comunicado de ” síntoma teología”constituyente de realmente aviso de grave inminente situación,y a donde dirigirse,que hacer….? Confío en Ke esta petición llegue al sitio y personal necesario y experto.De todos modos,haré lo Ke tan bien se nos da a todos: pasarle el recado a un bloguear amigo y utilísimo,por cercano: Andres Cardenas. Gracias por la oportunidad y Ke no nos caiga!.

    • No hay que saber mucho acerca de los terremotos, simplemente refugiarse bajo una mesa de material resistente, o agarrarse a un pilar maestro, alejandose de ventanas, estanterías y columnas de sujeción. Tambien sirven marcos de puertas, armarios, bajo el colchon…etc