Lunes, 27 Marzo, 2017

Granada sufre terremotos de 3,3 y 3,5 grados esta madrugada

El movimiento sísmico se ha registrado a las 01:20 horas de este martes y ha tenido su epicentro en Escúzar, a 27 kilómetros de la capital

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Un terremoto de 3,5 grados en la Escala de Richter ha sorprendido a los habitantes de varias localidades de la provincia a eso de las 01.20 horas de este martes. Según ha quedado registrado en los servicios del Instituto Geográfico Nacional, se ha producido un movimiento sísmico de esta magnitud, con epicentro en Escúzar, a 27 kilómetros de la capital.

En diversas localidades de la provincia, como Ogíjares,La Zubia,La Malaha, Alfacar, u Otura se ha dejado notar este terremoto que, al parecer, no ha provocado daños de ningún tipo, más allá del susto de muchos de los vecinos que han visto cómo los objetos de sus casas comenzaban a moverse de forma inesperada.

Según Protección Civil se ha producido una replica tras el primer seísmo de 3,3 grados en la localidad de Albuñuelas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo lo noté en Granada capital, en la zona centro, en un cuarto piso, estaba aún despierta y se me movió la cama y la puerta y las ventanas vibraron. Fueron unos segundos y justo antes escuchaba crujir la madera de las puertas más de lo habitual. Luego se calmó todo.

  2. si y yo note las ondas sismicas desde el fargue un poco mas arriba de el albahicin no mas y la verdad es k estuvo muy rebien pork me compraron otra tele