Sábado, 24 Junio, 2017

            

Un tercio de los españoles tiene más ropa en el armario de la que en realidad puede llegar a ponerse

El 50% de los españoles hacen limpieza de armarios una o dos veces al año, aunque un 28% de los españoles, lo hacen incluso cada dos o tres meses

Ropa en el armario | Fuente: Pixabay
Gabinete


image_print

Fuente: Ebay

Con la llegada del buen tiempo nuestros armarios, repletos de ropa y complementos de temporada, piden una desintoxicación. Para analizar este momento en el que nos desprendemos de todas aquellas cosas que ya no necesitamos, eBay, la plataforma global de compra venta, presenta un estudio realizado por Ipsos en el que se revela que un tercio de los españoles encuestados, tiene más ropa guardada en el armario de la que, en realidad, puede llegar a ponerse.

Más de la mitad de las mujeres (55%) cuenta con un número excesivo de zapatos, mientras que el 34% de los hombres afirma que también tienen bastantes. Las prendas que más se suelen acumular son pantalones vaqueros (61% mujeres y 45% hombres), seguidos de chaquetas y abrigos (46% mujeres, 32 % hombres). Si nos comparamos con nuestros vecinos franceses, son los que más jerseys y camisetas tienen, mientras que los españoles poseemos artículos de las más variadas categorías, desde ropa a complementos y accesorios

ARMARIOS DETOX

Poner a la venta a los artículos que ya no deseamos es la mejor oportunidad para desintoxicar el armario. Según los datos del estudio: los españoles son los que más veces desintoxican el armario frente a italianos y franceses. El 50% de los españoles hacen limpieza de armarios una o dos veces al año, aunque un 28% de los españoles, lo hacen incluso cada dos o tres meses, frente al 12% de los franceses o un 20% en el caso de los italianos. Son los franceses los que menos limpieza hacen del armario, solo uno de cada tres se ponen manos a la obra.

Cuando se trata de hacer limpieza y renovación estacional del armario, las mujeres son las que mandan. De hecho, tres de cada cuatro españoles que hacen la limpieza del armario cada temporada son mujeres, frente a dos de cada tres hombres. En Italia, ambos realizan esta tarea y en Francia es claramente femenina de nuevo (dos de cada tres mujeres frente a uno de cada dos hombres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *