Viernes, 28 Julio, 2017

            

Un tercio de las mujeres atendidas por violencia de género son menores de 30 años

El programa DETECTA de la Junta de Andalucía demuestra que esta lacra social se hace presente últimamente en los adolescentes de forma muy incisiva

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

“El perfil de las víctimas de violencia de género está cambiando, especialmente en el último año tal y como ha determinado el programa DETECTA de la Junta de Andalucía, cada vez más son adolescentes que sufren, en primer lugar violencia psicológica“, ha explicado la consejera de Igualdad, María José Sánchez, durante la presentación de la campaña preventiva ‘No es amor, rompe con la desigualdad‘.

Según los datos de este informe, la tendencia ha cambiado en los últimos tiempos. El 39% de las mujeres atendidas por violencia de género son menores de 17 años, y un dato más alarmante aún, el 16,4% de las que han solicitado ayuda son menores de 15 años. “Esta situación es realmente preocupante, y por ese motivo las nuevas campañas que desde la consejería se están poniendo en marcha inciden especialmente en la prevención, y después en la intervención. Movilizar al círculo más cercano, padres y madres, es nuestra prioridad”, ha asegurado Sánchez.

En lo que va de año, el 30% de las víctimas mortales de violencia machista en Andalucía han sido menores de 30 años. “La atención psicológica es muy importante, tanto para ellas, como para sus padres y madres, para que se conviertan en una red fuerte de apoyo”, explica la consejera.

La campaña ‘No es Amor, rompe con la desigualdad’ pretende concienciar sobre las relaciones de pareja igualitarias. Contará con una segunda edición en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *