Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Un taxista ayuda a un policía local de Granada a perseguir a un conductor que cometió un atropello y se fugó

Los agentes han agradecido públicamente la colaboración de Pepe, "un taxista ejemplar que mostró su compromiso"

El taxi que ayudó al policía local de Granada a perseguir al conductor fugado | Foto: Policía Local de Granada
Redacción GD


image_print

La Policía Local de Granada ha agradecido este jueves públicamente la colaboración que hace poco les prestó un taxista de la ciudad para perseguir a un conductor que había atropellado a un individuo y se había dado a la fuga. “Pepe, un taxista ejemplar, mostró su compromiso ante una situación en la que su ayuda fue primordial e inestimable”, según ha destacado la Policía Local a través de su perfil en la red social Twitter. Allí, han narrado los hechos que ocurrieron hace unos días por la noche.

“Todo ocurre por la noche, cuando un ciudadano en el Paseo del Salón nos informa de que ha visto cómo 4 individuos estaban atracando con una navaja a un joven en la zona del embarcadero del río Genil. Nos dio una descripción muy detallada de los delincuentes. La unidad se acercó a pie al lugar indicado por el testigo, localizando a 4 jóvenes que se correspondían plenamente con la descripción facilitada. Pero éstos, al ver a los agentes, iniciaron una huida a la carrera hacia placeta Carretas”, han detallado los agentes en su perfil en Twitter.

“Emprendimos la persecución a los cuatro jóvenes. Alcanzamos a la carrera a uno de ellos. Dos escaparon. Y el cuarto, al cruzar por la calzada por el paseo del Salón, fue atropellado por un coche, sin consecuencias graves para su salud. En el cacheo, uno de los detenidos llevaba cristales de una botella en el bolsillo del chaquetón que llevaba. Menos mal que el compañero, de forma precavida, se puso los guantes de seguridad. Ahora es cuando llega la parte rocambolesca de la historia. El conductor que atropelló al joven, en lugar de parar, aceleró y se marchó del lugar del accidente. No dábamos crédito”, aseguran los agentes en el hilo en el que han contado la historia. “Uno de los agentes que participaba en la persecución, reaccionó rápido, tenía que salir tras el coche fugado. En ese momento, pasaba Pepe con su taxi, el compañero le dio el alto y le explicó brevemente qué ocurría. Pepe no dudó, subió a nuestro compañero y salió tras el coche”, ha narrado la Policía Local.

“Pepe inició la persecución siguiendo las instrucciones de nuestro compañero hasta dar alcance y cruzar el taxi delante del coche fugado, a la altura del antiguo edificio de Sánchez, en la Acera del Darro. El compañero bajó del taxi y detuvo al conductor fugado. Con toda la tensión de la situación, de la persecución del fugado (que finalmente averiguamos que se dio a la fuga porque no tenía seguro), el compañero apenas pudo dar las gracias a Pepe, que se quedó unos momentos por allí por si hacía falta”, ha contado la Policía Local, quienes han destacado que “un buen ciudadano, taxista con la licencia 451, no dudó en colaborar con su policía”. Por ello, “en nombre de la Policía Local, en general, y de Roberto, el agente que subió al taxi” han querido dar las gracias al taxista Pepe.

Este es el hilo de la historia que ha compartido la Policía Local de Granada:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.