Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Un taller de radio en ESCO para despedir el curso

Al taller asistieron unos 20 alumnos, la mayoría de periodismo y comunicación.



image_print

Durante los días 22 y 23 de Junio, se ha celebrado en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing un Taller de Radio para todos aquellos alumnos de comunicación que estuvieran interesados en aprender a locutar profesionalmente.

Las clases las impartió la profesora de ESCO, Ana Celia Parras, muy querida entre sus alumnos por su cercanía, sus conocimientos y su simpatía. Hemos estado con ella y nos ha contado cómo se desarrollaron ambas jornadas.

Taller radio ESCO

Al taller asistieron unos 20 alumnos, la mayoría de periodismo y comunicación. El primer día, según nos cuenta Ana Celia “aprendimos a respirar correctamente además de trabajar con la expresividad de la voz”. Fue una iniciación a la locución profesional ya que como bien sabéis, lo primero es respirar controlando el aire que sale y entra de nuestro cuerpo y saber expresarse por medio de sonidos y de la propia voz.

La segunda jornada estuvo dedicada a grabar cuñas publicitarias y textos de diversa índole en el estudio de radio. Nos cuenta Parras que “realizamos una introducción al manejo de software de edición de sonido. El alumnado disfrutó descubriendo sus voces, experimentando con efectos sonoros (triunfaron la voz “de pitufo” y la de “niña del exorcista”) y también se estuvieron dramatizando anuncios”, relata.

“A pesar de la vergüenza inicial que puede sentirse ante un primer acercamiento a la locución, el alumnado respondió de forma participativa y con mucho humor a los ejercicios propuestos”, cree la profesora que se siente bastante satisfecha con el trabajo realizado. “Sé que se van de vacaciones tras aprender una serie de técnicas y “truquillos” para conseguir una locución profesional”.

Taller Radio ESCO

Nos quisimos enterar de si había alguna anécdota, que nos pudiera contar. Y resulta que sí: “les propuse un concurso: quien fuera capaz de recitar un trabalenguas muy complicado, se llevaría una ración de gambas. Todavía nadie lo ha conseguido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *