Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Un ‘superderbi’ para cambiar la dinámica

El Coviran Granada visita Morón con la intención de olvidar las últimas dos derrotas consecutivas ante León y Zamora

Bowie, durante el último partido ante Aquimisa | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete | Redacción GD


image_print

El Coviran Granada visita Morón de la Frontera, donde disputará el primer derbi andaluz oficial de la temporada esta tarde a las 18:00 horas. El conjunto nazarí buscará en el pabellón Alameda de la localidad sevillana romper con la mala racha de los últimos dos partidos, que se tradujeron en dos derrotas consecutivas ante penúltimo y último de la tabla respectivamente. Pablo Pin tendrá la baja de Iván Martínez para intentar empezar con buen pie una serie de partidos contra los primeros clasificados. La plantilla rojinegra estará acompañada por aficionados granadinos, que desplazarán hasta Morón para apoyar a su equipo.

Dos derrotas seguidas ante Agustinos Leclerc y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano han impedido al Coviran Granada mantener el liderato que se ganó con su victoria ante Xuven Cambados. El equipo de Pablo Pin tiene ahora que reaccionar para acabar de la mejor forma posible el mes de noviembre.

Los nazaríes viajarán en menos de 30 días hasta las pistas de Morón, Zornotza, Sammic y Hospitalet, mientras que Alicante visitará el Palacio. Buena parte de las opciones para estar en la próxima copa LEB Plata pasan por sacar adelante los partidos fuera de casa. Para ello tendrá que empezar por imponerse al Aceitunas Fragata Morón, un equipo que llega con la moral por las nubes.

Tras destituir a Javier Fijo, el nuevo técnico, Rafa Rufián, se estrenó al frente del banquillo sevillano con victoria el pasado fin de semana. El equipo de la Ciudad del Gallo remontó 14 puntos en el último cuarto para conseguir la victoria ante el CB Hospitalet gracias a dos tiros libres de Alo Marín en los últimos segundos. Los locales buscarán su segundo triunfo consecutivo con la moral alta y con el apoyo de su afición, ante la que han cedido en dos ocasiones: Sammic ISB y Fundación Baloncesto Lucentum Alicante.

El conjunto vasco, actual líder en solitario de la competición, se apoyó en su defensa para imponerse en el pabellón Alameda por 49-62, mientras que los alicantinos realizaron un último cuarto inmaculado en ataque con 31 puntos para remontar una desventaja de 9. En las últimas semanas ha habido novedades en la plantilla sevillana. Aterrizó en Morón Placide Nakidjim, pívot que llegaba con la vitola de ser MVP del grupo B de liga EBA, y se marchó Julio Claver.

El Coviran Granada tendrá que realizar un partido prácticamente perfecto tanto en ataque como en defensa para imponerse a la motivación con la que saldrán los locales, que unidos a la calidad que poseen y al ambiente que respira su pabellón lo convierten en un rival aún más peligroso.

“NO HAY MEJOR PISTA QUE MORÓN PARA DEMOSTRAR EL EQUIPO QUE SOMOS”

Pablo Pin ha comentado qué tal se ha dado la semana de entrenamientos, preparatoria para el partido en Morón: “Ha sido una semana buena de entrenamientos. El único problema es que no ha sido con el equipo completo. Carlos de Cobos ha estado con un virus estomacal la mitad de la semana, pero el final está siendo bueno y estamos entrenando bien. El equipo está concentrado en los detalles que estamos hablando para mañana”.

Sobre el rival, Pin ha manifestado: “Morón es un equipo que crece muchísimo en su campo, donde multiplican los esfuerzos y donde siempre da un poco más. Tenemos que poner mucha atención en el rebote, ya que en su campo promedian 14 ofensivos de media. Es muy importante que seamos capaces de parar sus 1vs1, sus contraataques y sus canastas fáciles. Tenemos que parar ese ritmo de juego, ya que tienen exteriores muy agresivos”.

En cuanto a las claves para llevarse la victoria, el técnico granadino señaló: “Nosotros necesitamos estar muy duros, ya que por dentro son jugadores fuertes a los que les gusta ir al contacto. Tenemos que estar muy concentrados y hacer 40 minutos buenos. La gente que sale desde el banquillo tiene que estar muy concentrada. No podemos regalar el balón de forma tonta ni tener despistes. En definitiva, hacer un partido serio durante los 40 minutos y demostrar el equipo que somos”.

Tras dos derrotas consecutivas, el Coviran tiene que dar un paso adelante. Qué mejor que un derbi para ello: “No hay mejor pista que Morón para dar un paso hacia delante y seguir arriba. No hay que olvidar que vamos segundos en la clasificación, y que tenemos un buen basket-average contra Cambados y Ávila. Morón va a estar arriba a final de temporada, por lo que es un partido muy importante en el que todos necesitamos dar mucho más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *