Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Un sospechoso detenido en la operación antiterrorista en Bruselas

Según ha informado la cadena pública RTBF , el sospechoso está "herido y ha sido detenido"

Operación en Bruselas | Autor: E.P
Agencia


image_print

Un sospechoso ha sido “neutralizado” por las fuerzas de seguridad belgas en el marco de una vasta operación antiterrorista en el barrio bruselense de Schaerbeek (norte de la ciudad), según informan los medios belgas y muestran imágenes difundidas por testigos a través de las redes sociales.

Según ha informado a la cadena pública RTBF el alcalde del distrito, Bernard Clefayt, el sospechoso está “herido y ha sido detenido” y está relacionado con los atentados que el martes dejaron al menos 31 muertos y 316 heridos en Bruselas. Un testigo ha relatado a la cadena RTL que la Policía ha rodeado a un hombre cerca de una parada de autobús y le han pedido que “levantara su chaqueta” para mostrar su torso. Tras escuchar detonaciones, el sospechoso ha quedado “tendido en el suelo, pero hablando” con la Policía, según el mismo testimonio.

Unidades especiales de la Policía federal entraron en una vivienda de ese barrio y se escucharon varias detonaciones durante el operativo, que ya ha concluido, según el canal RTBF. Un hombre con una mochila que se resistió a las indicaciones de los agentes fue alcanzado por las balas de las fuerzas del orden y quedó tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, de acuerdo con ese canal.

En la zona estuvieron presentes el servicio de desactivación de explosivos y equipos de la Policía local, que no parecen haber intervenido, según Belga. El jueves tuvieron lugar múltiples registros en los barrios de Jette y Schaerbeek en Bruselas, que condujeron al arresto de seis individuos, mientras que hoy por la mañana se produjo una nueva detención en el distrito de Forest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *