Martes, 30 Mayo, 2017

Un smartphone para perros: Motorola Scout 5.000

Un collar creado por Motorola se ha ganado el apodo del teléfono inteligente porque, además de poder comunicarse con las mascotas mediante una llamada, permite geolocalizar al animal



image_print

Si hace unos días nos sorprendía la noticia de que  Nike hará realidad este 2015 el prototipo de zapatillas de Marty McFly en ‘Regreso al Futuro’, hoy lo hace la noticia de que han inventado un teléfono inteligente (Smartphone) para perros, acercándonos el futuro de las películas a la realidad del presente.

La tecnología avanza a pasos agigantados y apenas somos conscientes de ello hasta que nos enteramos de la existencia de este tipo de gadgets. Un collar creado por Motorola se ha ganado el apodo del teléfono inteligente porque, además de poder comunicarse con las mascotas mediante una llamada, permite geolocalizar al animal, conectarse a Internet y ver lo que está haciendo en cada momento gracias a una cámara de alta resolución.

motorola-5000

Esta última característica del Motorola Scout 5000 es, sin duda, un gran atractivo para la seguridad del animal que lo lleva puesto porque permite a los usuarios ver lo que graba la cámara a través de un canal de vídeo en streaming.

Además, el collar cuenta con otras funciones útiles como monitorear la salud del perro o medir la distancia recorrida del animal en pasos. Aunque el tamaño del modelo 5000 está pensado para razas grandes, también existe uno para razas más pequeñas al que han llamado el Scout 2500, que no lleva cámara.

Lo del apodo de teléfono inteligente se lo ha ganado gracias a que cuenta con un dispositivo móvil para poder comunicarnos con nuestras mascotas, a través de un micrófono incorporado desarrollado por la compañía de vídeo-streaming Hubble, según cuenta The Independent.

Según informa este diario, un lote limitado de este curioso gadget para perros saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de junio y tendrá un precio de salida de 199 dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *