Martes, 22 Agosto, 2017

            

Un simulacro de rescate irrumpe en el río Genil | Vídeo

La práctica ha contado con la participación de Bomberos, buzos, Protección Civil y la unidad canina

El Servicio de Rescate de Bomberos realiza un simulacro de rescate en el Río Genil | Vídeo: S.B.G/Lupe Martín
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El cauce del Río Genil situado frente al Hospital de la Inmaculada se ha llenado en el día de hoy de ciudadanos y escolares que se agolpaban en el cauce del mismo para presenciar la curiosa estampa que se desarrollaba ante ellos: el Servicio de Rescate de Bomberos estaba realizando un simulacro de rescate en medio acuático.

De ese modo y tal y como ha explicado el Subinspector Jefe de los Bomberos en Granada, Antonio Ávila, una persona había caído al río dentro de su coche y se encontraba fallecido -para la actividad han utilizado un muñeco-, y los buzos y los servicios de Bomberos debían recuperar su cuerpo y el automóvil.

De igual modo y en el mismo lugar, otro ciudadano se había precipitado al Río Genil y estaba desorientado. Para encontrarlo, Bomberos contaba con la colaboración de la unidad canina.

En el primer caso, los buzos han buscado el coche y lo han llevado al exterior con la ayuda de globos de elevación y una grúa. De igual modo, el usuario ha sido sacado del lugar mediante una tirolina que le ha transportado a la ambulancia.

Esta práctica, que ha contado con la visita de la concejala Movilidad, Protección Ciudadana, Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, y de cientos de estudiantes que miraban estupefactos la escena, ha contado con la participación de 30 bomberos y 12 voluntarios de Protección Civil.

“Normalmente hacemos esta práctica cada 15 días o un mes para ver si cumplimos con los objetivos y ver qué se nos puede olvidar cuando suceden este tipo de rescates”, ha mostrado Ávila. Entre los objetivos a cumplir se encuentra el tiempo destinado para cada rescate que, según ha explicado el subinspector, debe ser de unos 20 minutos desde que se recibe la llamada hasta que empiezan a actuar en el lugar.

Sobre esta práctica, Raquel Ruz ha afirmado: “Es una prueba que hacemos regularmente en la que se intenta que el bombero tenga la práctica necesaria para poder afrontar este tipo de rescates en las mejores condiciones posibles”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menos simulacros lo que tienen que hacer es mandar equipos de limpieza para que limpien el rio que huele mucho y hay muchisimos mosquitos estas cosas las veo menos neceaarias