Martes, 30 Mayo, 2017

Un simulacro de emergencia confirma la seguridad del túnel de Fuentecilla en la A-7 a su paso por Motril

El objeto de dichos simulacros periódicos es mejorar la coordinación y cooperación entre el personal del túnel y todos los servicios exteriores de emergencia involucrados en un hipotético siniestro en el interior del túnel



image_print

El simulacro de emergencia efectuado este mmiércoles en el túnel de Fuentecilla, situado en el punto kilométrico 341 de la Autovía del Mediterráneo (A-7) en el término municipal de Motril, ha finalizado con éxito confirmando la seguridad de esta infraestructura.

Esta acción responde, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada en nota de prensa, al cumplimiento del Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de la Red de Carreteras del Estado.

El objeto de dichos simulacros periódicos es mejorar la coordinación y cooperación entre el personal del túnel y todos los servicios exteriores de emergencia involucrados en un hipotético siniestro en el interior del túnel que, en este caso, ha consistido en la simulación de un coche accidentado con humo y con dos supuestos viajeros en su interior.

Para la realización del simulacro se ha precisado la coordinación de las administraciones Estatal, Autonómica y local y ha cortado el tráfico rodado de la autovía desde el enlace de acceso de Motril-Torrenueva (p.k.336) hasta el enlace de Carchuna-Calahonda (p.k. 342) durante cuatro horas, desde las 08,00 horas hasta las 12,30 horas.

El túnel de Fuentecilla está conformado por dos tubos de 580 y 610 metros de longitud y está abierto al tráfico desde marzo de 2014. Dispone de un centro de control permanente, operativo las 24 horas, situado en el enlace de La Herradura (p.K. 305). Dispone de un equipamiento de seguridad compuesto por video vigilancia con detección automática de incidencias, galerías de evacuación para personas, ventilación automática, extintores y mangueras contra incendios así como megafonía y puestos de socorro para que los usuarios se comuniquen con el centro de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *