Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Un senador recoge firmas para querellarse contra Obama y la NSA

"He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama porque él se ha negado, públicamente, a poner fin a una violación clara y continuada de la Cuarta Enmienda" de la Constitución, ha dicho el senador por Kentucky, en referencia a los programas de espionaje.

E.P


image_print

El senador republicano Rand Paul ha anunciado que recogerá firmas para presentar una querella contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por no poner fin a “una clara violación a la Constitución y la privacidad” de los ciudadanos estadounidenses.

“He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama porque él se ha negado, públicamente, a poner fin a una violación clara y continuada de la Cuarta Enmienda” de la Constitución, ha dicho el senador por Kentucky, en referencia a los programas de espionaje.

En unas declaraciones que recoge la cadena estadounidense CNN, Paul se ha mostrado “comprometido con un Estados Unidos seguro”, pero ha añadido que no aceptará la idea de que un estado de vigilancia es necesario para salvaguardar la vida y la libertad de los ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, ha argumentado que esta explicación es “poco convincente” por el hecho de que, después de más de siete años, “la NSA no ha podido aportar ninguna prueba de que la recolección de metadatos de los teléfonos móviles de los estadounidenses haya llevado a la prevención de un solo ataque terrorista”.

“Por todas estas razones, hemos optado por presentar una demanda colectiva en nombre de todos los estadounidenses cuyos derechos han sido violados por los programas de espionaje inconstitucional de la NSA”, ha sentenciado.

El senador ha remachado que esta iniciativa será “un paso importante” en el camino para restaurar las garantías que marca la Constitución, detener estos programas de espionaje y frenar las “extralimitaciones” del propio Gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *