Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Un sake para reformar la Abadía del Sacromonte

Un porcentaje de las ventas de esta bebida se destinará a reconstruir el patrimonio histórico de Granada

Abadía del Sacromonte | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

En el marco de la Jornada “El mundo del sake. Cata y coloquio” que tendrá lugar en Madrid el próximo viernes 6 de Julio, se va a presentar una nueva marca de sake con “sabor” muy español: el sake Fukugen “Abadía del Sacromonte”.

Fukugen es una de las productoras de sake más antiguas y prestigiosas de Japón. Gracias a la amistad entre la familia que sostiene la empresa Fukugen y la gran Abadía del Sacromonte, en el barrio de Granada del mismo nombre se ha forjado una alianza singular: SAKE Fukugen “Abadía del Sacromonte”.

Fukugen es el nombre de un sake que empezó a producirse en 1758 y ha mantenido su carácter artesanal y su alta calidad a lo largo de casi 300 años. Por su parte la Abadía del Sacromonte se terminó de construir en 1610 y es uno de los edificios e instituciones más importantes de Granada.

Fukugen va a destinar una parte del precio de venta de cada botella de esta nueva marca de sake a la reconstrucción de la Abadía del Sacromonte, poniendo en marcha un original modo de apoyar este singular patrimonio histórico de Granada, inmerso de lleno en un proceso de revitalización.

Para presentar esta iniciativa, el marco elegido será el evento EL MUNDO DEL SAKE. Cata y coloquio que intentará acercar este producto a un público que empieza a conocer y valorar esta bebida milenaria.

Esta Jornada, que estará abierta al público, consistirá en un breve seminario para introducir el apasionante mundo del sake japonés y sus posibilidades en la gastronomía japonesa y española. El seminario estará a cargo de Roger Ortuño, una autoridad en la difusión de la comida y bebida japonesa en lengua española y autor del muy conocido blog comerjapones.com

De esta forma tradición y métodos modernos, Japón y España, la tradición cultural y espiritual oriental y occidental, se encuentran también en cada botella de este nuevo sake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.