Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Un robot capaz de mejorar un problema del ciclo del agua, ganador del Torneo First Lego League

Más de 300 estudiantes, entre 10 y 16 años, han participado en este encuentro que pretende estimular el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación

Imagen del robot diseñado por el equipo Ten-nicos del IES Veleta ‘Diego de Siloé’ de Íllora (Granada) para el FLL | Gabinete
Gabinete


image_print

El equipo Ten-nicos del IES  ‘Diego de Siloé’ de Íllora (Granada) ha conseguido el primer premio ‘Fundación Scientia’ en el Torneo First Lego League (FLL), celebrado durante la jornada de hoy en el paraninfo de la Universidad de Granada del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), lo que le da opción para concurrir a la final nacional que se celebra en Logroño los próximos días 10 y 11 de este mes.

El jurado de la FLL ha valorado el proyecto que ha presentado el equipo ganador en torno al tema elegido por la organización sobre el ‘Ciclo humano del agua’, para lo cual han tenido que presentar un proyecto científico y diseñar un robot que proponen una solución a un problema detectado en la utilización del agua. El premio les fue entregado por Silvia González, coordinadora de socios de Fundación Scientia.

El torneo FLL, organizado por la Junta de Andalucía, Fundación Scientia y Vodafone, tiene como objetivos el fomento de las vocaciones científicas; el desarrollo de habilidades como la innovación y la creatividad; la cultura emprendedora; el trabajo en equipo y el desenvolvimiento en capacidades tecnológicas y de conocimientos científicos y técnicos. Jesús Quero, director gerente de la Fundación PTS, ha recordado los siete años de la FLL en Granada “a través de los cuales hemos visto que algunos jóvenes que comenzaron participando en edad infantil, siguen competiendo ahora desde sus respectivos institutos”, y ha remarcado “el esfuerzo que hacen los docentes para que los chavales se ilusionen por el mundo de la ciencia”.

Fuente: Gabinete

La competición ha reunido a más de 300 jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 16 años, de 25 centros de enseñanza de Granada, Jaén y Málaga. En total se han entregado 11 distinciones por distintas aptitudes. Jesús Quero ha entregado el segundo premio al equipo Veleta team del IES Veleta de la capital granadina. El primer premio Junta de Andalucía a los Valores FLF ha recaído en el equipo Patatas galácticas del IES ‘La Alpujarra’ de Órgiva (Granada), y el segundo premio en esta misma categoría ha sido para el conjunto Lego del Colegio Sierra Elvira, también de la capital granadina.

El director territorial de Andalucía Oriental de ‘Hidralia’, Juan Carlos Torres, ha hecho entrega del primer y segundo premio al Mejor proyecto científico, que han recaído en los equipos Puro Lego del Colegio ‘Federico García Lorca’ y Zafrabot del IES ‘La Zafra’, de los municipios granadinos de Güevéjar y Motril, respectivamente. Los premios al mejor diseño del robot han sido el primero para el equipo del Colegio Mulhacén de Granada y el segundo para el conjunto Robologic del Colegio ‘El Pinar’ de Málaga, que han sido entregados por Jorge Ruiz y Alejandro Linares, representantes de la Policlínica SMD.

Por último, el premio al emprendimiento Fundación Princesa de Girona ha sido para el equipo Lego locos del IES Ilíberis de Atarfe (Granada), que le fue entregado por Joaquín Gallegos, de la empresa de jamones ‘Nevadensis’, y el premio Lego Educación a las jóvenes promesas ha recaído en el equipo Los Hidrohéroes, del Colegio Atalaya de Atarfe.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. el equipo ten-Nicos ganador pertenece al IES.”Diego de Siloe”de Illora.El error esta en la palabra Veleta.