Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Un rival al acecho de los tres primeros

El Arcos Albacete Basket visitará el Palacio de los Deportes con la intención de recortar distancia con respecto a los equipos que encabezan la clasificación

Ferrán Torres durante el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada recibirá, el próximo sábado, al Arcos Albacete Basket, un conjunto que se mantiene a la sombra de los tres líderes pero que, con una victoria en el Palacio de los Deportes, podría engancharse a la lucha por el título. Los de Alfredo Gálvez ocupan, actualmente, la cuarta posición de la tabla, con 15 triunfos y ocho derrotas.

El conjunto manchego es un equipo cuyas cifras anotadoras no destacan por encima del resto. Hasta la fecha, el Arcos Albacete ha anotado un total de 1.759 puntos, mientras que ha recibido 1.747. Pese a ello, cuentan en su plantilla con el máximo anotador de la LEB Plata: Garret Covington.

El escolta estadounidense ha anotado un total de 412 puntos en los 22 partidos que ha disputado hasta la fecha, lo que le sitúa, además, como el jugador con mejor promedio anotador de la categoría, con una media de 18’73 puntos por encuentro. Covington es, además, el MVP del equipo, con una valoración acumulada de 342.

Sin embargo, Covington no es la única arma que presenta el conjunto manchego. Uno de los jugadores más destacados de la categoría defiende los colores del Arcos Albacete Basket. Se trata del base zaragozano Javier Marín, que es el tercer máximo asistente de la categoría, con 105 asistencias repartidas y un promedio de 4’57 por partido, y el que más faltas ha recibido, con 112 y un promedio de 4’86 por encuentro.

Otro de los pilares del conjunto manchego es Georvys Elias, que, con su valoración acumulada de 312, es el segundo jugador más valorado de la plantilla. Además, es el máximo reboteador del equipo, con 141 rebotes recogidos entre ofensivos y defensivos, y el jugador de la Liga que más minutos ha jugado, con más de 760.

DERROTA EN LA PRIMERA VUELTA

Pese a los argumentos que presenta el conjunto albaceteño, el choque de la primera vuelta se saldó con un 65-77 favorable al Covirán Granada. En aquel partido, Covington terminó como máximo anotador, con 25 puntos, y Bortolussi quedó igualado con José Francisco Ortega como MVP del partido, con un 15 de valoración cada uno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.