Domingo, 28 Mayo, 2017

Un repóquer que está siempre en la mano de Alcaraz

Cinco futbolistas del Granada CF han disputado más de mil minutos en lo que llevamos de campeonato.

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Roberto, Nyom, Murillo, Brayan Angulo e Iturra: Estos cinco futbolistas del Granada CF han superado los mil minutos de juego en los catorce partidos que se han disputado hasta el momento durante el campeonato. Ellos forman el repóquer de Alcaraz. Son la columna vertebral de un equipo cuyos nombres son más reconocibles en la parte defensiva que en la ofensiva.

En ese sentido, cabe destacar que el guardameta Roberto es el único que ha disputado los catorce partidos completos hasta el momento. El portero lucense ha estado sobre el césped en todos y cada uno de los 1260 minutos, y no le ha dado opciones a Karnezis, que, junto a Campos Toro, es el único que aún no se ha estrenado este año con la elástica rojiblanca a rayas horizontales.

Por otro lado, Iturra es el jugador de campo que más minutos acumula (1145). El chileno solo se ha perdido, hasta el momento, el choque en casa ante el Espanyol (0-1), en el que se quedó en el banquillo por decisión técnica. Ya es seguro que, este domingo ante el Sevilla, será la segunda vez que los de Alcaraz tengan que actuar sin el Colocho, sancionado tras su expulsión en el Camp Nou.

Previsiblemente, Nyom superará al centrocampista sudamericano como el jugador de campo más utilizado por Alcaraz. Hasta el momento, el camerunés ha disputado 1143 minutos, pese a que se perdió el duelo ante el Málaga por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, los dos defensas colombianos: Jeison Murillo y Brayan Angulo completan el quinteto de elegidos de Alcaraz. El central suma 1080 minutos en doce partidos, y ya parece haber dejado atrás la idea de que era el tercer central de la plantilla. Mientras, el lateral izquierdo parece haber perdido el sitio en favor de Foulquier en las últimas jornadas, aunque, pese a todo, suma 1002 minutos de juego en esta temporada y tratará de recuperar su plaza en el once.

Brahimi (998), Diakhaté (977), El Arabi (800), Recio (751), Buonanotte (691) y Fran Rico (687) completarían el once de los más habituales de Alcaraz, que el domingo, ante el Sevilla, seguirá confiando en la mayor parte de ellos para tratar de enlazar la segunda victoria consecutiva en casa ante otro rival andaluz.

Once tipo de Alcaraz tras las catorce primeras jornadas (4-3-3):

Portero: Roberto (1260 minutos)

Defensas: Nyom (1143), Diakhaté (977), Murillo (1080) y Angulo (1002)

Centrocampistas: Iturra (1145), Recio (751) y Fran Rico (687)

Delanteros: Buonanotte (691), El Arabi (800) y Brahimi (998)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *