Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Un recurso aprobado por la oposición anula el proceso de creación de dos plazas de Policía Local en Órgiva

El Ayuntamiento de Órgiva, con los votos de la oposición, ha aprobado un recurso de reposición para anular el anterior acuerdo plenario que sacó la convocatoria de las plazas, a las que aspiraban 300 personas



image_print

El Ayuntamiento de Órgiva celebró ayer tarde pleno extraordinario en el que se ha aprobado el recurso de reposición interpuesto por los tres grupos de la oposición (PP, PA y LV) contra el acuerdo plenario aprobado por el equipo de gobierno (PSOE) el pasado 30 de junio referente a la modificación de la RPT y plantilla de personal, entre los que estaba la creación de dos plazas para la Policía Local y una de Técnico Administrativo. Una aprobación que ha supuesto la paralización del proceso de creación de dichas plazas a las que aspiraban centenares de personas.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha criticado “la desfachatez, falta de lealtad institucional e irresponsabilidad política, de los 7 concejales de los tres grupos de la oposición (que ostentan la mayoría en el pleno), quienes, sabiendo la necesidad que tiene el municipio de nuevas plazas de policía local, han presentado un recurso de reposición anulando el acuerdo plenario anterior y provocando, entre otras cuestiones, que los más de 300 aspirantes que hasta la fecha había para dichas plazas, vean frustrado su sueño”.

Blanco ha señalado que “la seguridad ciudadana sigue siendo una de las prioridades de este equipo de gobierno, por lo que es lamentable que actualmente Órgiva sólo cuente con tres agentes de la Policía Local, tras la jubilación de dos agentes y el paso a segunda actividad de otro. Vemos urgente la ampliación de las plazas de Policía Local y una vez más los votos de la oposición han destruido los planes de futuro de nuestro pueblo”.

Según la edil, “la oposición ha justificado la interposición del recurso basándose en falsos argumentos”, por lo que ha recordado a los populares, andalucistas y al portavoz del Grupo de Los Verdes que “votar algo a sabiendas de que se está mintiendo es prevaricar”. La alcaldesa ha lamentado que “esto es un ejemplo más del juego sucio constante de la oposición de Órgiva quienes, sabiendo que tienen la mayoría en el pleno, pretenden ahogar y hacer ingobernable el Ayuntamiento negándose mediante pactos a sacar adelante los proyectos verdaderamente necesarios para el municipio”. Por ello, ha pedido a los grupos de la oposición “que sean consecuentes con lo que hacen y no tiren por la borda todos los proyectos que ha venido realizando el equipo de gobierno; que no actúen en contra de la voluntad de los orgiveños, que son quienes ha querido que seamos nosotros los que gestionemos el Ayuntamiento; y que no vayan a favor de sus intereses partidistas”.

Asimismo ha denunciado la doble vara de medir de los miembros del PP, quienes mientras que por un lado pretenden reformar la ley electoral proponiendo la elección directa del alcalde, algo que nos parece a todas luces oportunista y antidemocrático, por otro lado hacen pactos con los demás grupos de la oposición con tal de votar en contra aprovechando que la mayoría del pleno la tiene la oposición”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Órgiva notificará a cada uno de los aspirantes a las plazas la anulación del proceso.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los “señores ediles” de la oposición son unos prevaricadores. Sra. Alcaldesa, o actue contra ellos, o, es usted igual.
    Los prevaricadores a los juzgados para que los inhabiliten.