Lunes, 16 Julio, 2018

            

Un recital homenaje al poeta Juan Loxa y un concierto de Javier Ruibal inauguran ‘Abril para Vivir’

El certamen contará con un acuerdo de intercambio con Colombia | Hasta 144 maquetas se han presentado a la sección a concurso

Imagen de Juan Loxa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un recital homenaje al poeta Juan Loxa y un concierto de Javier Ruibal inaugurarán este jueves en Granada el XVII Festival de Cantautores Abril para Vivir, que se celebrará en varios espacios hasta el próximo 29 de abril.

El certamen, respaldado por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reúne a un nutrido elenco de artistas tanto nacionales como internacionales, pero subirá el telón un recuerdo al poeta Juan de Loxa, que incluirá un recital de Javier Ruibal, precedido por la lectura de poemas del homenajeado en las voces de Elodia Campra, Juan Antonio Díaz, Enrique Moratalla y Juan Pinilla.

El acto tendrá lugar en la Sala Máxima del Espacio V Centenario de la Universidad. Tras ello, la fiesta de inauguración continuará en La Tertulia. La entrada a este evento es libre hasta completar aforo.

El carácter internacional estará en esta ocasión representado por Alejandro Frometa (Cuba), Irina Indigo (Venezuela) y Andrés Correa (Colombia), país con el que se ha realizado un acuerdo de intercambio, al igual que se hiciera en la edición pasada con México. El 27 de abril, en la Plaza de las Pasiegas a las 20,00 horas.

A la sección a concurso se han presentado este año 144 maquetas, procedentes tanto de España como de otros países (Uruguay, Argentina, Cuba, Italia, entre otros) de las que se han seleccionado seis finalistas que participarán en el concierto del 28 de abril y del que saldrán los ganadores. Estos mismos finalistas participarán en los conciertos que Abril para Vivir Extensión organiza en municipios de la provincia.

Una característica del festival ha sido siempre la interrelación con otros géneros, por lo que en esta edición estará presente Juan Valderrama, que presentará en Granada el espectáculo “Bajo el ala del sombrero”, emotivo homenaje a su padre, Juanito Valderrama. Acogerá este concierto tan especial el Teatro Isabel la Católica, el sábado 21 a las 21,00 horas.

Completarán la programación presentaciones de discos, como el nuevo trabajo de Quini Almendros & Ihmaele ‘Ríos de tinta’ y el recopilatorio en homenaje a Antonio Mata ‘En la raíz del silencio’, en el que estarán presentes artistas como Pablo Guerrero, Suburbano o Juan Antonio Muriel, entre otros.

Igualmente tendrá cabida la canción de humor con un concierto de tres grandes figuras de esta tipología de autor como son Pablo Carbonell, Daniel Higiénico y Mundo Chillón.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Isabel la Católica, Teatro Caja Granada, Sala Máxima del Espacio V Centenario de la Universidad y Plaza de las Pasiegas, mientras que el Festival Abril para Vivir Extensión, llegará a municipios como Víznar, Santa Cruz del Comercio, Moraleda de Zafayona, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega.

El certamen cuenta con el respaldo de la Fundación SGAE y la colaboración oficial del Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Universidad, AC/E, y AIE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?