Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Un punto más lejos

Levante, Sporting y Getafe salieron derrotados de sus compromisos, por lo que el Granada se aleja un punto del descenso

Rober durante un partido de esta temporada | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Quién lo iba a decir a eso de las 22:30 del pasado viernes. Las sensaciones tras finalizar los noventa minutos del partido ante el Málaga fueron de haber perdido en lugar de empatado, de dar un paso atrás en lugar de hacia adelante. De no haber sumado un punto, y pasar de 29 a 30 puntos en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA.

Sin embargo, la jornada ha sonreído al Granada CF. El sábado se dio la primera buena noticia. Rubén Castro y el Real Betis le hacían un favor a los rojiblancos llevándose los tres puntos ante el Levante. Los granotas no se llevaron nada de su visita al Benito Villamarín, y se mantienen con 25 puntos, a cinco del Granada. La jornada 34 (jueves, 21 de abril a las 21:00) enfrentará en Los Cármenes a Granada y Levante en una final tremenda por la permanencia.

El domingo comenzó bien para la parroquia rojiblanca horizontal. El partido mañanero entre Sporting y Celta se saldaba con victoria por la mínima para los gallegos. Un viejo conocido por la ciudad de la Alhambra, Nolito, volvía a dar alegrías, aunque con otros colores en su camiseta. Los asturianos se quedan de esta forma a dos puntos del Granada, con 28 puntos en su casillero y el ‘gol average’ perdido con los de José González. En El Molinón, el resultado fue de 3-3 y en Los Cármenes de 2-0.

El tercer equipo por la cola, el Getafe, tampoco sacaría nada de su visita al Madrigal. El ‘Submarino’ amarillo se llevó el triunfo con un resultado final de 2 a 0. Los goles de Denis Suárez y Bakambu privan a los madrileños de salir del descenso y los mantiene con 28 puntos en el casillero, a dos del Granada, en la zona peligrosa. Además, el Getafe, al igual que el Sporting, tiene el ‘gol average’ perdido con el Granada, ya que perdió ambos partidos frente a los andaluces (1-2 y 3-2).

Tres partidos en los que los equipos por debajo del Granada salieron derrotados y se distancia un punto de los rojiblancos. Un punto más lejos del descenso, un punto más cerca del objetivo.

La próxima jornada será vital para algunos equipos, atendiendo a los partidos que jugarán. El Getafe recibe al Real Madrid, y el Granada visita al Atlético, siendo los que más complicado tienen puntuar. El Sporting, por su parte, visita a Las Palmas, con el equipo amarillo prácticamente sin jugarse nada. El Levante recibe al Espanyol con la obligación de ganar y recortar puntos de cara a su visita a Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *