Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Un proyecto rehabilitará espacios públicos deteriorados de la zona Norte con materiales reciclados

La actuación se prolongará durante diez días a cargo del Ayuntamiento y la ONG belga Toestand

Calle de la zona norte | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Una intervención pionera en Granada permitirá devolver espacios públicos deteriorados a los vecinos de la zona Norte de la capital, con la rehabilitación del Parque 28-F y los huertos urbanos de la zona de la Madraza usando materiales reciclados.

La actuación se prolongará durante diez días a cargo del Ayuntamiento y la ONG belga Toestand con la participación de al menos 63 voluntarios, 43 de la citada ONG y más de veinte personas del distrito para adecentar y adecuar estos espacios públicos.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha calificado la iniciativa de “abierta, sostenible e integradora”; un experimento, ha dicho, para que el distrito Norte se transforme en “una zona de cambio y en construcción permanente”.

Esta actuación evidencia a juicio de Jemi Sánchez “que la creatividad, el trabajo interactivo y la cooperación han ganado el pulso a la falta de recursos económicos del Ayuntamiento”.

Los integrantes de la ONG Toestand proceden de barrios o distritos deprimidos de Bruselas, como el de Molenbeek. Están dedicados a la renovación o adecuación de lugares, inmuebles o locales abandonados o maltrechos a fin de devolverlos a la comunidad para uso y disfrute de los vecinos.

La iniciativa se inscribe en el proyecto socio comunitario de movilidad juvenil Erasmus Plus que financia la Unión Europea con 25.000 euros y en el programa Verano Abierto ICI que gestiona el colectivo Anaquerando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *