Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Un proyecto pionero facilitará a los sordos de Huétor Tájar realizar trámites administrativos

Ayuntamiento y Diputación provincial implantan el proyecto de videointerpretación S-Visual, gracias al que las personas sordas podrán realizar sus gestiones administrativas

Fotos de la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Huétor Tájar
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ofrecerá a las personas sordas un servicio pionero en la provincia de Granada para que puedan realizar sus gestiones administrativas sin necesitar la ayuda de un intérprete de lengua de signos.

Se llama S-Visual, y se trata de un servicio de videointerpretación a través de una Tablet, que estará instalada en el Consistorio, a la que las personas sordas deberán dirigirse cuando lleguen al Consistorio.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, que la implantará en los 15 municipios de la provincia donde más personas sordas existen.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, han sido los encargados de presentar este proyecto piloto en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, en un acto en el que estuvieron acompañados también de representantes de la Federación Andaluza de Personas Sordas.

El alcalde hueteño se ha mostrado “muy satisfecho de que, una vez más, Huétor Tájar se coloque a la vanguardia de toda la provincia en servicios sociales, en este caso, para ayudar a la comunidad sorda de nuestro municipio”.

Por su parte, la diputada destacó que, a partir de ahora, las personas sordas “tendrán mucho más fácil poder realizar gestiones en su administración más cercana sin tener que depender de nadie, gracias a las nuevas tecnologías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *