Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Un proyecto educativo sensibiliza a adolescentes de Granada contra el odio y la radicalización en las redes sociales

Se trata de la iniciativa 'Somos Más', cuyo objetivo es sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio en las redes sociales

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Más de 900 alumnos de Secundaria de la provincia de Granada han participado en la iniciativa ‘Somos Más’, un proyecto educativo cuyo objetivo es sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio en las redes sociales.

A través de tres sesiones y mediante juegos de rol, los alumnos han realizado una serie de ‘misiones’ en las que analizan, reflexionan y debaten sobre el uso responsable de las diferentes redes sociales, y se les proporcionan herramientas para detectar y combatir situaciones de odio y radicalización que se pueden encontrar en las redes sociales, como xenofobia, racismo, sexismo o islamofobia.

En estas sesiones, los adolescentes han trabajado la importancia de la diversidad, el concepto de viralidad en las redes sociales y la importancia de denunciar contenidos violentos y que incitan al odio, según informa UGT.

La iniciativa ha sido presentada por la secretaria de Mujer y Políticas Sociales de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Luz Martínez Ten, y delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González.

Hasta ahora han participado más de 900 alumnos de entre 14 y 16 años de siete centros de enseñanza secundaria de la provincia. A nivel nacional engloba 180 centros educativos, comenzó el pasado 13 de noviembre y estará activo hasta el próximo 13 marzo.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por YouTube Creators for Change (Google), el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Red Aware; UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.