Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Un proyecto educativo del colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente premiado a nivel nacional

El proyecto “¡Cuídate, cuídalo!”, encaminado a mejorar los hábitos de vida saludables ha sido galardonado con Primer Premio en los Premios Aprendizaje Servicio 2016

Alumnos del C.P. San Pascual Bailón | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El proyecto “¡Cuídate, cuídalo!”, puesto en marcha el pasado curso en el C.P San Pascual Bailón de Pinos Puente, ha sido galardonado con el Primer Premio en la categoría de Infantil y Primaria en la 2ª Convocatoria de los Premios Aprendizaje Servicio 2016.

Se trata de un reconocimiento a nivel nacional en el que se valoran los diferentes proyectos comunitarios que combinan los procesos de aprendizaje y los servicios a la comunidad buscando soluciones a necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. En concreto el proyecto ¡Cuídate, cuídalo! desarrollado por los profesores, José Fuentes y Enedina Escobar, está encaminado a mejorar el entorno y promocionar hábitos de vida saludables y ha contado con el asesoramiento de científicos y la colaboración de la comunidad educativa, la Fundación Descubre, el Ayuntamiento de Pinos Puente, empresas, agricultores y otros colectivos del municipio.

La iniciativa forma parte del programa regional “Andalucía mejor con Ciencia”, impulsado por la Fundación Descubre, que persigue la implicación activa de una comunidad, para dar respuesta a un problema cercano con acciones basadas en el conocimiento.

Tal y como explican los docentes responsables del proyecto “este proyecto cobra vida gracias al esfuerzo y la ilusión de todos y todas. Nos sentimos afortunados y agradecidos por formar parte de un gran equipo formado por grandes personas. Especialmente queremos agradecer su entusiasmo y su valentía a las “hormiguitas” del proyecto. Los niños y niñas, que nos han contagiado su visión mágica del mundo. Un mundo en el que todo es posible”.

El premio se entregará el 18 de noviembre en Gijón durante el IX Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio. Será una oportunidad de compartir, debatir, conocer y reflexionar sobre una metodología de trabajo que abre un abanico de posibilidades infinito a Centros Educativos, Universidades, Entidades Sociales y Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.