Sábado, 22 Julio, 2017

            

Un proyecto educativo de Vegas del Genil, finalista en el concurso nacional ‘Water Explorer’

El CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz es el único colegio de toda Andalucía que ha llegado a la final del certamen, que se celebrará en Madrid el día 24 de septiembre



image_print

Un colegio granadino ha logrado llegar a la final española del programa Water Explorer, un proyecto educativo internacional dirigido a escolares de entre 8 y 14 años que pretende concienciar a los niños y niñas de todo el mundo de la importancia de cuidar los recursos hídricos.

Se trata del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz (Vegas del Genil), único centro de toda Andalucía que ha logrado llegar a la final española, que se celebrará el próximo día 24 de septiembre en Madrid. En ella participarán, además, el CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y el IES Miguel Catalán de Zaragoza, los otros finalistas. Quien gane de los tres asistirá a la final mundial del proyecto, que se celebrará en Milán (Italia).

El proyecto educativo del colegio de Vegas del Genil encabeza en este momento la clasificación española, con más de 10.180 puntos, a muchísima distancia del siguiente centro, el CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera (Cantabria), que tiene 2.670 puntos. La lista completa de los colegios españoles que han participado en el certamen puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.waterexplorer.org/espana-leaderboard

Muchas posibilidades de ganar
“El colegio vegueño supera en puntuación también a muchos centros de países como Alemania, Italia o Reino Unido, y tiene muchas posibilidades de lograr el triunfo a nivel nacional”, en palabras de la concejala de Educación de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez.

El proyecto educativo del CEIP Nuestra Señora de los Remedios ha sido elaborado por un grupo de 25 escolares coordinados por su profesor José Luis Moreno Martínez. Todos ellos han propuesto una batería de 15 medidas para hacer un uso racional del agua, que pueden consultarse en el blog que han creado (http://waterexplorer1.blogspot.com.es).

La concejala vegueña agradece a Moreno y a sus alumnos “el excelente trabajo que han desarrollado desde hace meses, gracias al cual están llevando el nombre de Vegas del Genil por toda España”, y les desea “toda la suerte del mundo” para llegar a la final de Milán del proyecto Water Explorer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *