Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Un proyecto de simulación convierte a 30 jóvenes de la provincia en diputados provinciales

El programa “Jóvenes haciendo provincia”, organizado por la Diputación y la asociación “Niñas del Tul”, incluye 4 días de convivencia, la constitución de un pleno y la elección de presidente

Los 30 jóvenes, acompañados por José Entrena, Presidente de la Diputación, visitan la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de 30 chicos y chicas de varios municipios de Granada participan desde ayer en el programa “Jóvenes haciendo provincia”, que organiza la Diputación y la asociación “Niñas del Tul”, y que tiene como objetivo el conocimiento del funcionamiento interno de la institución.

Desde ayer y hasta el próximo jueves, los jóvenes que participan en este ejercicio de simulación, que se alojan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla, tomarán el papel de los diputados y diputadas provinciales de los diferentes grupos políticos para constituir un pleno e incluso elegir un presidente.

Además, recibirán charlas sobre el trabajo que se realiza en la Diputación, tanto desde la perspectiva política -con miembros de los cinco grupos con representación en la institución- como desde el punto de vista de la administración -con la intervención y la explicación de funcionarios públicos-.

El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana a los participantes y se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta iniciativa. “Es una muy buena noticia; me gusta que estéis interesados en conocer cuál es nuestra estructura, cuál es nuestro funcionamiento y a qué nos dedicamos”, ha manifestado Entrena antes de mostrarles el salón de plenos.

“Jóvenes haciendo provincia” es una actividad organizada por la asociación “Niñas del Tul” y la Diputación de Granada que incluye este proyecto de simulación y que cuenta con la subvención de la Comisión Europea a través del programa “Erasmus+”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *