Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Un proyecto de estudiantes de Física Aplicada de la UGR, semifinalista en los Premios EDPR University Challenge 2016

El ‘Proyecto Desconecta’ está dirigido por el profesor Jerónimo Vida Manzano

UGR | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

El profesor de la Universidad de Granada (UGR) Jerónimo Vida Manzano, junto con un grupo de estudiantes del departamento de Física Aplicada, han sido seleccionados entre los 15 finalistas de los premios de emprendimiento universitario EDPR University Challenge 2016.

El proyecto clasificado, bajo el tema ‘Proyecto Desconecta’, consiste en un modelo de negocio basado en la eficiencia energética para impulsar la construcción sostenible. Pretende sentar las bases de una empresa que unifique todos los productos y servicios relacionados con la eficiencia energética. Una empresa de asistencia para la construcción sostenible y la rehabilitación y mejora de edificios y casas hacia modelos más eficientes y sostenibles, englobando energías renovables, aislamiento térmico y acústico, acondicionamiento eficiente e inteligencia integrada.

El concurso anual EDPR University Challenge es un programa de premios que tiene como objetivo estimular a la comunidad universitaria para aplicar sus conocimientos académicos en el desarrollo e investigación de proyectos de marketing, administración y dirección de empresas e ingeniería.

Los grupos de estudiantes de los tres mejores proyectos percibirán una beca de estudios dotada con 6000 euros para el primer puesto, 3000 euros para el segundo y 2000 euros para el tercer finalista. Asimismo, se concederá una beca de investigación al profesor director del proyecto, cuya cuantía será de 3000 euros para el primer clasificado, 1500 euros para el segundo y 1000 euros para el tercero.

La ceremonia de entrega de premios de la 8ª Edición del EDPR University Challenge tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Madrid, en el Auditorio de la Fundación Giner de los Ríos, en un acto en el que se decidirán los tres ganadores absolutos del premio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.