Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Un proyecto de Diputación permitirá usar subproductos tropicales para obtener compuestos beneficiosos para la salud

La institución provincial firma un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF)

El presidente de la Diputación firma el convenio con CIDAF | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha formalizado esta mañana un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) para la obtención de compuestos bioactivos, que son lo que pueden resultar beneficiosos para la salud y actuar contra determinadas enfermedades, mediante la industrialización de las partes no comestibles de los frutos tropicales.

El presidente de la institución, José Entrena, que ha estado acompañado de la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, y el director del centro, Alberto Fernández, han rubricado esta mañana el acuerdo y se han comprometido a colaborar en la puesta en marcha de proyectos de I+D+I relacionados con el sector agroalimentario de la provincia. Entre ellos, el denominado “Nueva Bioeconomía para la agricultura de la costa tropical basada en la obtención de compuestos bioactivos de coproductos tropicales”.

Asimismo, participarán en la transferencia del conocimiento y la tecnología y contribuirán en la promoción de la marca “Sabor Ganada”, que está liderada por la Diputación de Granada.

Por otro lado, han decidido establecer un espacio de colaboración para el diseño, presentación, y en su caso gestión, de proyectos de I+D+i en convocatorias regionales, nacionales y europeas de interés común para ambas entidades.

Tanto el presidente de la Diputación como el responsable del centro han coincidido en mostrar su satisfacción tras la firma del acuerdo. Para José Entrena, es “fundamental el aprovechamiento de esos subproductos tropicales para la investigación”. Además, se ha referido a la importancia del proyecto “Sabor Granada” y el impulso que recibirá tras la firma de este acuerdo.

Por su parte, Fernández ha asegurado que con este convenio, el CIDAF “logra incorporar a la Diputación a sus actividades, que es un objetivo que llevábamos mucho tiempo persiguiendo”.

EL CIDAF

El objetivo del CIDAF, ubicado en el PTS, es el impulso y la promoción de actividades públicas y privadas encaminadas a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas mediante la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la transferencia del conocimiento en el sector de la industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *