Viernes, 20 enero, 2017

Un preso se fuga aprovechando un traslado al hospital, pero es detenido horas después

Un joven de 21 años de nacionalidad marroquí, que permanecía preso en el centro penitenciario de Albolote, aprovechó este martes un traslado al Hospital de Traumatología de Granada para fugarse

E.P


image_print

El reo había sido trasladado al servicio de urgencias a las 18,00 horas, cuando, tras forcejear con uno de los agentes que lo custodiaban, consiguió huir. El guardia civil cayó al suelo, aunque no presenta heridas o lesiones de gravedad.

Tras lo ocurrido, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se activó un protocolo de búsqueda y se dio aviso a la Policía Local y Nacional para intentar localizarlo.

Finalmente, a las 23,00 horas, fue arrestado en el área de servicio situada a la altura del kilómetro 256 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán, por la Guardia Civil.

Según han informado a Europa Press fuentes de la prisión de Albolote, el joven, natural de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, se había golpeado haciendo ejercicios, por lo que tuvo que ser trasladado al centro hospitalario.

Cumplía una condena de tres años, que terminaba justamente dentro de un año, en febrero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *