Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Un policía nacional retirado ingresa en prisión como presunto homicida de su ex pareja, en Logroño



image_print

Un policía nacional retirado ingresó en prisión, el pasado domingo, como presunto homicida de su ex pareja, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado día 2, según confirmaron a Europa Press fuentes implicadas en la investigación.

   La detención se produjo el domingo por la mañana a instancias del Juzgado de Guardia tras conocer los hechos a través de la Policía Nacional y “por entender que hay indicios de criminalidad por la implicación” del acusado “en la desaparición, presuntamente violenta, de su ex compañera y madre de su hija”.

   Al acusado, “de mediana edad, residente de La Rioja, y retirado no por edad, sino anticipadamente”, se le prestó “prudente declaración” ese mismo día. Sin embargo, el contenido de la misma se encuentra en secreto de sumario.

   En estos momentos, es el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que lleva el caso, junto con la Fiscal de Violencia sobre la Mujer, aunque el procedimiento lo inició el Juzgado de Guardia, que practicó las primeras diligencias (registros y autorizaciones).

   Una vez que existen “indicios de violencia de género” es cuando se envía al Juzgado de Violencia de Género que es el competente. Aunque hasta que no haya juicio y condena no se esclarecerán todos los hechos, lo que es “evidente” es que el acusado “está en prisión por violencia de género como presunto homicida”.

   En cuanto a la mujer, que se encuentra desaparecida desde el pasado día 2, tras su “no incorporación al puesto de trabajo”, su caso está en secreto de sumario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *