Viernes, 24 Marzo, 2017

Un policía local de Pinos salva la vida a un niño de tres años que sufrió un ataque con convulsiones

El menor se encontraba, con su familia, visitando el cementerio del municipio con motivo del día de Todos los Santos

Agencia


image_print

Un agente de la Policía Local de Pinos Puente logró salvarle la vida a un niño de tres años que había sufrido un ataque con convulsiones el pasado 1 de noviembre, cuando se encontraba visitando el cementerio municipal con su familia por el Día de Todos los Santos.

Tras recibir un aviso de emergencia, informando de que un niño se encontraba en estado crítico, los agentes se personaron en el camposanto, donde el menor se encontraba en el suelo rodeado de un gran número de personas y familiares que presentaban un notable estado de nervios y tensión.

Uno de los agentes inició los primeros auxilios ‘in situ’, colocando al niño en posición de seguridad, despejando la cavidad bucal para evitar cualquier posible obstrucción en las vías respiratorias, y comprobando inmediatamente sus constantes vitales, que en ese momento eran inexistentes.

Dada la gravedad de la situación, se decidió trasladar rápidamente a la víctima en el vehículo policial al Centro de Salud de Pinos Puente. Durante el trayecto se continuó asistiendo al menor, que empezó a responder lenta pero progresivamente a los estímulos realizados, recobrando el pulso nuevamente, respirando con dificultad y abriendo los ojos.

Tras una primera atención en el Centro de Salud y dada la gravedad que presentaba, fue trasladado posteriormente al Hospital Materno Infantil de Granada donde aún sigue hospitalizado ya que se le están realizando una exploración profunda y un estudio de antecedentes clínicos para concretar el diagnóstico.

Aunque las causas de lo ocurrido se desconocen, se ha concluido como pronóstico reservado por los facultativos médicos que los síntomas pudieron causar la muerte súbita del menor. Según el testimonio de los profesionales médicos, la rápida y adecuada intervención de la Policía Local salvó indudablemente la vida del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *