Sábado, 25 Marzo, 2017

Un policía asesinado entregó pruebas de que Mursi espiaba para Hamás

Investigación de la fiscalía egipcia

E.P


image_print

Las investigaciones de la Fiscalía egipcia sobre el asesinato el domingo del alto cargo de la Policía Mohamed Mabruk han desvelado que apenas una semana antes entregó un CD a las autoridades en el que presuntamente hay pruebas de que el expresidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado, llevó a cabo tareas de espionaje en favor del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

En base a estas informaciones, publicadas por el diario egipcio ‘Al masry al Youm’, entre dichas pruebas está una grabación de una conversación telefónica mantenida entre el exmandatario y el actual líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en la que aseguró estar entregando información a Hamás sobre la situación de seguridad en la península del Sinaí.

La autoría del asesinato de Mabruk fue reclamada por el grupo Ansar Bait al Maqdis, si bien la Fiscalía ha pedido al Ministerio del Interior que investigue su participación para desvelar si se trata de una táctica de distracción.

Las autoridades ya han acusado a la formación islamista Hermanos Musulmanes, la organización a la que pertenece el expresidente egipcio, de conspirar con Hamás, el partido-milicia chií libanés Hezbolá y otras organizaciones para sacar de la cárcel de Wadi Natrun en 2011 a varios presos del grupo, incluido el propio Mursi.

En la incursión, perpetrada por milicianos no identificados en el marco de la revolución que se saldó con la salida del poder de Hosni Mubarak, murieron trece personas y unas 11.000 lograron escapar, muchos de ellos activistas políticos en detención preventiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *