Cinco soldados británicos murieron ayer martes en un ataque en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, obra de un policía afgano al que habían estado entrenando, según informó este miércoles el Ministerio de Defensa." />
Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Un policía afgano mata a tiros a 5 soldados británicos que le entrenaban



image_print

Cinco soldados británicos murieron ayer martes en un ataque en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, obra de un policía afgano al que habían estado entrenando, según informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

   Según el Ministerio, “todos ellos murieron como consecuencia de heridas de bala sufridas en un ataque en el distrito de Nad-e”Ali el martes por la tarde”, informa la BBC.

   “Cinco soldados británicos, cinco de los nuestros, fueron abatidos en el ejercicio de sus obligaciones. No serán olvidados”, aseguró el portavoz de la Task Force Helmand, teniente coronel David Wakefield, que precisó que fueron abatidos por un agente afgano que formaba parte de un grupo que los militares británicos habían estado entrenando y que huyó tras el ataque.

   Estas muertes elevan a 227 los militares británicos muertos en Afganistán desde que comenzó su misión en el país asiático en el otoño de 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *