Viernes, 24 Marzo, 2017

Un plan estratégico entre Diputación y el Ministerio de Trabajo para fomentar el empleo

Ambas instituciones apuestan por incidir en los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión y desempleados de larga duración

Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, acompañado por la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha mantenido un encuentro con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien ha atendido las necesidades que en materia de empleo le ha planteado la Institución Provincial.

Báñez ha recibido con muy buena disposición estas prioridades, que se materializarán en un plan estratégico que marcará las líneas de actuación específicas para todos los segmentos de población.

En concreto, la Diputación de Granada ha solicitado al ministerio la puesta en marcha de programas encaminados a la creación de empleo directo en la provincia, en virtud del convenio marco formalizado el pasado año entre ambas administraciones. “Esta petición se plasmará en un plan estratégico dirigido a todos los segmentos de población, incidiendo especialmente en los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración, población con graves dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Queremos ampliarles las oportunidades para lograrlo y, en esa sintonía, vamos a colaborar con el Ministerio de Trabajo, tras el encuentro con su titular, Fátima Báñez”, explicó María Merinda Sádaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *