Domingo, 28 Mayo, 2017

Un Pau Gasol “con ganas de jugar con España de nuevo”

El pívot de Chicago Bulls ha manifestado que al equipo aún le “falta rodaje” y “tiene que dar un paso adelante en los próximos dos partidos”, pero que hay “muchos jugadores de gran nivel” para quedar primeros de grupo

Pau Gasol en rueda de prensa / Imágenes: Román Callejón


image_print

La selección española de baloncesto ya se encuentra en Granada desde ayer, con el propósito de seguir con su preparación de cara al Campeonato Mundial de selecciones.

Mañana se enfrentarán a Turquía en el Palacio de los Deportes nazarí, donde se espera que Pau Gasol lidere al combinado nacional.

El pívot catalán ha manifestado sentirse “bastante cómodo, aunque le queda ritmo por coger, pero a rasgos generales se encuentra bien a nivel personal”.

En esta línea, el jugador nacional dijo: “Tengo ganas de jugar con España de nuevo y estoy disfrutando de estos partidos amistosos, porque llevo parado desde marzo por las lesiones y el año pasado estuve de descanso con la selección”.

ESTADO DE LA SELECCIÓN

Mundial Baloncesto Pau Gasol 2El mayor de los Gasol es consciente de que al equipo aún le “falta chispa y rodaje, pero ahora mismo están intentando coger ritmo y ver cómo pueden ser más eficientes”.
El de Chicago Bulls es consciente de que en España “hay muchos jugadores de gran nivel y calidad” y que “tienen que dar un paso adelante en estos próximos dos partidos, sobre todo a nivel de concentración”, ya que en los encuentros anteriores se “relajaron tras conseguir una buena ventaja”. Gasol espera que “contra Turquía el nivel de exigencia propio suba”.

Por otra parte, Pau destacó lo “importante de estar en Granada para la preparación ya que van a jugar cinco partidos aquí en la primera fase del Mundial y es importante conocer mejor la cancha”, aunque ya han jugado aquí bastantes veces.

USA

A Gasol no le “preocupa en exceso” la selección estadounidense, porque no “se cruzarían con ellos hasta el final”. No obstante, el pívot de la NBA habló sobre el combinado americano: “Kevin Durant es el jugador más importante de USA y es una baja sensible, pero siguen teniendo muy buen equipo. Hay que ver cómo van jugando dentro del campeonato”.

AFICIÓN DE GRANADA

Pau Gasol pidió a la afición de Granada que “que los apoyen” y que “den todo su aliento y trasmitan esa energía dentro de la competición”. Así, el jugador nacional “está convencido que la afición de Granada va a ayudar a estar un paso más arriba”

RIVALES

El pívot catalán se mostró cauto a la hora de destacar a un rival ‘más peligroso’: “Nunca sabes cuál va a ser el rival más fuerte, al final lo que manda es el juego e ir viendo cómo van jugando entre ellos. Creo que Francia, Serbia y Brasil, este último parece sobre el papel es el más complicado, sin desmerecer a Irán y Egipto, que también hay que tenerlos presentes. Hay que ir viendo y acabar lo mejor posible para tener un cruce más asequible”.

SALIDA DE JUGADORES ACB A LA NBA

El veterano jugador nacional fue preguntado por la salida de jugadores de la ACB a la NBA, a lo que respondió: “Creo que el hecho de que jugadores ACB fichen en la NBA es simplemente un reflejo del gran nivel que hay aquí, no los cogen porque estén las cosas mal aquí económicamente. La crisis de España también afecta a la liga de baloncesto, pero no creo que sea el motivo por el que se interesen por jugadores de la ACB en la NBA”.

VISITA A LA ALHAMBRA

Mundial Baloncesto Zapatillas Marc GasolAyer se vio a los hermanos Gasol visitando el monumento nazarí, y entre risas irónicas, Gasol expresó que “se esperaba que fuese una visita discreta”. Pau se enorgulleció del monumento granadino y señaló que “La Alhambra es un regalo a nivel humano y cultural muy grande. Me gusta aprender más de lo que significa la historia de ella cada vez que vengo a Granada”.

PRENSA TURCA

Un compañero de la prensa turca preguntó pidió un mensaje de Pau Gasol para la afición de Turquía. El jugador de los Bulls incidió en que va a ser un “partido divertido con un buen ambiente, tanto aquí y como luego en Turquía, que es un país que ama el baloncesto”.

Además, Gasol deseó que “muchos fans turcos vengan a España y disfruten del campeonato, igual que los de otros países, ya que “es muy importante para los jugadores sentir el calor de los seguidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *