Un paso peatonal por debajo de la autovía conectará el Nevada con el PTS

El consejero de Fomento ha confirmado al alcalde de Armilla que se va "a acometer y será aprobado en breves fechas"

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María José Ramírez | @mariajsramirez7
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El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado este jueves al alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que se va construir "un paso peatonal y un carril bici por debajo de la autovía que conecte la zona del Centro Comercial Nevada con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS)", una petición que el consistorio armillero había realizado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Sánchez ha informado de este asunto durante la visita del consejero de Fomento para participar en el recorrido de prueba del metro de Granada, que ha sido de Albolote hasta la estación de la Hípica, en el Zaidín.

El alcalde de Armilla ha comentado que "será aprobado en breves fechas", según le ha dicho el consejero de Fomento. "Con una inversión de dos millones de euros, va a ser una realidad en breve. Quiero agradecer la sensibilidad de la Consejería y de la Junta para apostar por la movilidad y también por un transporte público y sostenible - en referencia al metro de Granada-. Son cosas positivas no sólo para Armilla, sino para todo el área metropolitana", ha indicado Sánchez.

La puesta en funcionamiento del Centro Comercial Nevada, uno de los más grandes de toda Europa, está prevista para la próxima semana. Esto provocará que muchos peatones y bicicletas transiten por la zona. El tránsito aumentará cuando entre en funcionamiento el metro de Granada, previsto para marzo de 2017. Por lo tanto, el paso inferior , que atravesará la Carretera Nacional 323 - Circunvalación de Granada- y conectará el PTS y la zona del Centro Comercial Nevada, será paralelo al existente del metro y permitirá el tránsito tanto de bicicletas como de peatones.

El consistorio de Armilla señaló sobre este asunto antes de la confirmación definitiva de la Consejería de Fomento y Vivienda que "esta situación conlleva un importante perjuicio a los ciudadanos que transitan a pie o en bicicleta entre estas dos importantes zonas del Área Metropolitana”.







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