Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Un partido que vale doble para el Covirán Granada

Una victoria del Coviran Granada le permitiría optar al liderato

Imagen del partido de la primera vuelta que enfrentó al Covirán y al HLA Alicante | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Es el clásico de la LEB Plata desde hace tres años. El Covirán Granada recibe al HLA Alicante (sábado 20 de enero a las 18:30) en el Palacio de Deportes. Un duelo que, excepto en el debut de los nazaríes en la categoría, siempre ha tenido aroma a final. Los rojinegros buscarán mañana vencer para, en caso de que La Roda caiga ante Basket Navarra, volver al liderato de la LEB Plata. Además, el equipo de Pablo Pin intentará recuperar el basket average de la primera vuelta, cuando perdió por siete puntos en Alicante.

El Palacio de Deportes acogerá uno de los partidos más importantes de la temporada. El Covirán Granada y el HLA Alicante, que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la competición, vuelven a encontrarse. Los visitantes lucharán por obtener una victoria que les coloque por delante de los rojinegros, mientras que los locales intentarán vencer y recuperar el basket average.

Un triunfo por más de siete puntos ante el cuadro de David Varela permitiría a los granadinos distanciarse de su rival en dos partidos más el basket average. Además, en caso de que Basket Navarra se imponga hoy en casa al Fundación Globalcaja La Roda el equipo de Pablo Pin pasaría a ocupar el liderato de la LEB Plata si hace lo propio ante el HLA Alicante.

El Covirán Granada llega a la cita después de vencer ocho de los últimos nueve partidos de competición. Los rojinegros se impusieron al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 68-65 la semana pasada en el Palacio de Deportes. David Iriarte y Eloy Almazán, con dos triples cada uno en los últimos tres minutos de partido, fueron fundamentales para la victoria final. Además, Maodo Nguirane tuvo un gran debut en el Palacio de Deportes gracias a sus 11 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas y 21 de valoración durante los 15 minutos que estuvo sobre el parqué.

Para el encuentro ante el HLA Alicante Pablo Pin tendrá a toda la plantilla disponible a excepción de la baja de Ferrán Torres, que ya ha empezado a realizar trabajo de piscina y se encuentra mejor de su rotura fibrilar.

Por su parte, el HLA Alicante se presenta en la cita con cinco victorias en los últimos seis partidos. Los de David Varela vencieron el pasado viernes al Real Canoe por 78-72. El mejor del encuentro fue el ex nazarí Jorge Lafuente. El oscense anotó 18 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y recibió 6 faltas para alcanzar los 33 de valoración y su primer MVP en LEB Plata.

El rival del Covirán Granada ha incorporado a lo largo de la semana a sus filas a Zach Grossenbacher, un ala-pívot de 203 centímetros que procede del Iberostar Palma de LEB Oro, en el que ha promediado un 47,5% de acierto desde el triple.

El Covirán Granada debe mostrar su mejor versión tanto en ataque como en defensa para intentar derribar a una de las mejores plantillas de la liga. Los rojinegros necesitan ser regulares durante los 40 minutos. También debe jugar un papel fundamental el factor campo, ya que la afición nazarí debe ser un jugador más del equipo de Pablo Pin.

La Fundación CB Granada realizará la presentación de sus Escuelas Baloncesto Puleva en el encuentro de mañana ante el HLA Alicante. Además, los aficionados que quieran adquirir las entradas tanto para la Copa como para el choque contra el club alicantino y se quieran beneficiar de las diferentes promociones podrán hacerlo también mañana de 12:00 a 14:00 en la oficina del club.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.