Lunes, 16 Julio, 2018

            

Un partido que asegura goles

En tres de los cinco encuentros que han enfrentado al Granada CF y al FC Barcelona B se han anotado cuatro o más goles

Adrián Ramos durante el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El FC Barcelona B y el Granada CF serán los protagonistas de un partido, el del próximo sábado, cuyos antecedentes han estado marcados por la capacidad goleadora de ambos conjuntos. En cinco ocasiones se han visto las caras entre sí en Liga, dos de ellas en Barcelona, y en las tres últimas se han anotado, al menos, cuatro goles.

Sólo en los dos primeros enfrentamientos entre el filial blaugrana y el combinado nazarí subieron al marcador menos de dos pares de goles. Ambos fueron en la temporada 76/77, cuando el filial culé era conocido como Barcelona Atlétic. Los dos equipos militaban en Segunda División, y sus enfrentamientos terminaron con un empate a cero el encuentro de la primera vuelta, en Barcelona, y una victoria nazarí, por uno a cero, en la vuelta.

Es en la historia más reciente de ambos equipos cuando llegaron los goles. Los dos equipos regresaron a la categoría de plata en la temporada 2010/2011, y su primer enfrentamiento, desde entonces, tuvo lugar el 13 de noviembre de 2010. El conjunto azulgrana se adelantó a los 4 minutos gracias a un gol de Carmona -hoy milita en el Sporting de Gijón-, pero una espectacular actuación de Geijo, con cuatro tantos, dio la victoria al Granada.

En la segunda vuelta de esa misma temporada, el último antecedente en el Mini Estadi, el filial culé se vengó del resultado obtenido en Los Cármenes. El conjunto catalán endosó un contundente 4-0 al equipo dirigido por Fabri, con goles de Bartra, Sergi Roberto y Jonathan Soriano, este por partida doble.

Ya en esta temporada, la tercera jornada de Liga llevó al Barcelona B a Los Cármenes, el pasado uno de septiembre. En esta ocasión, fueron los rojiblancos los que se pusieron por delante en el marcador al anotar Joselu desde los 11 metros. Sin embargo, antes del descanso, Ruiz de Galarreta puso las tablas con un golazo desde fuera del área.

Tras el intermedio, Pedro, que empezó en un gran estado de forma, volvió a adelantar a los locales, pero un fallo en la zaga nazarí terminó en gol de Abel Ruiz, que ponía el 2-2 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?