Sábado, 21 enero, 2017

Un partido para mirar hacia arriba

El Granada CF recibe al Sevilla en el Nuevo Los Cármenes en un duelo que le puede situar en la zona media-alta de la tabla

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Granada CF recibe este domingo en Los Cármenes (17.00 horas, Canal+ Liga y GolT) al Sevilla CF, en un derbi regional que determinará cuál de los dos equipos se queda a la cabeza de la clasificación de los andaluces en Primera División. Los de Émery llegan a tierras nazaríes tras golear al Betis en el Pizjuán y empatar, entre semana, también en casa, ante el Estoril. Por su parte, los de Alcaraz tratarán de continuar con su buena racha después del paréntesis de la derrota en el Camp Nou.

Así las cosas, el duelo se presume igualado. Ambos entrenadores han dejado entrever durante la semana que el partido es una buena oportunidad para mirar arriba y para superar el umbral de los veinte puntos cuando aún restarían cuatro jornadas para el cierre de la primera vuelta.

Por parte del Granada CF, se espera que Alcaraz realice pocas variaciones con respecto al once que viene utilizando desde el triunfo en Elche. Todo apunta a que el técnico granadino mantendrá el trivote, pese a la ausencia de Iturra, una de sus piezas básicas. Yebda es el que más papeletas tiene para sustituirle.

La gran novedad será la ausencia de Nyom en el once. La actuación de Foulquier en la banda izquierda en el Camp Nou no convenció a Alcaraz, que le devolverá la titularidad a Brayan Angulo en el lateral, pero el francés no se irá al banquillo, sino al costado derecho, desplazando, de este modo, al camerunés fuera de la formación titular.

De este modo, el Granada CF podría formar con Roberto en la portería; una línea de cuatro en defensa con Foulquier, Diakhaté, Murillo y Brayan Angulo; el clásico trivote en el centro del campo, con Fran Rico, Recio y Yebda; Piti y Brahimi en los costados; y El Arabi como referencia ofensiva.

Del lado hispalense, Émery cuenta con la principal ausencia de Vitolo, que sufrió un esguince durante el duelo ante el Estoril y no ha viajado a Granada. Tampoco estarán Marko Marin, Trochowski, Cheryshev y Nico Pareja, cuyas bajas ya eran conocidas.

Después de los últimos triunfos, parece que el técnico sevillista volverá a optar por la formación 4-2-3-1, con Ivan Rakitic por delante de los mediocentros, y con Reyes en el once titular.

Así pues, el once del Sevilla CF en el Nuevo Los Cármenes podría ser el formado por Beto en la portería; una línea de cuatro en defensa con Figueiras, Fazio, Carriço y Alberto Moreno; un doble pivote en el que estarían M’Bia e Iborra; Reyes, Rakitic y Jairo por delante; y el colombiano Bacca en punta.

Estos son los datos previos a un duelo que trae consigo el aliciente de la rivalidad regional y que podría situar a quien salga victorioso en las inmediaciones de los puestos europeos. Un partido para mirar hacia arriba.

FICHA DEL PARTIDO: 

Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Fran Rico, Recio, Yebda; Piti, Brahimi; El Arabi. Suplentes: Karnezis, Mainz (o Coeff), Fatau, Nyom, Riki, Ighalo y Buonanotte.

Sevilla FC: Beto; Figueiras, Fazio, Carriço, Alberto Moreno; M’Bia, Iborra; Jairo, Rakitic, Reyes; Bacca. Suplentes: Javi Varas, Gameiro, Rabello, Coke, Cristóforo, Fernando Navarro y Cala.

Árbitro: Dirigirá la contienda el colegiado Del Cerro Grande, del colegio madrileño.

Estadio: Nuevo los Cármenes, con capacidad para 23.156 espectadores.

Hora: 17.00 horas (Canal+ Liga y GolT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *