Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Un partido inesperado y un desenlace trágico

El Coviran Granada se vio sorprendido por un Zamora enchufadísimo, luchando de tú a tú contra el líder. Los rojinegros pudieron ganar pero a Bortolussi le pudo la presión

Bortolussi, en una acción contra Aquimisa | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Este fin de semana se preveía que iba a ser una jornada de celebración para el Coviran Granada. El conjunto nazarí, líder de LEB Plata, recibía a Aquimisa Zamora, colista en la tabla. Sin embargo, la tabla clasificatoria no puede presumir de vidente.

Lo que se esperaba como un partido relativamente fácil para los rojinegros se convirtió en uno de los choques más reñidos y disputados en mucho tiempo en el Palacio de Deportes de Granada. Aquimisa Zamora planteó un partido perfecto, jugando con la presión del Palacio y la moral de un Coviran obligado a ganar para seguir líder y que venía de perder en León.

Con el acierto de Kody, Perry y Niang, los zamoranos no dieron tregua en ningún momento del partido a un Coviran confuso y sorprendido. Aquimisa lo bordó en todas las facetas del juego. El colista miró de tú a tú al líder ¿El desenlace? Aquimisa ya no es último, y el Coviran no es primero.

El partido se decidió al final de los cuarenta minutos. El último cuarto se convirtió en una replica constante. Si uno anotaba un triple, el otro le respondía con la misma moneda. En estas quedará para el recuerdo uno de los desenlaces más trágicos y desesperantes de la historia del Coviran. A falta de 6,5 segundos, el Coviran tenía la posesión uno abajo en el marcador.

Bortolussi, anteriormente clave con dos triples que mantuvieron al Coviran en el partido, tomó la responsabilidad de jugársela. Recibió falta. Quedaban 1,3 segundos y dos tiros libres para celebrar, morir o seguir luchando en la prórroga. Al argentino le pudo la presión y falló ambos tiros. ‘Borto’ se fue cabizbajo, decepcionado y visiblemente tocado. Al igual que las 2.779 personas que presenciaron un auténtico espectáculo la noche del sábado. El único pero es que el triunfo se marchó dirección Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *