Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Un partido entre semana para medir el nivel del Covirán Granada

El conjunto rojinegro visita, a las 21:00 horas, al Melilla Baloncesto en busca de su segundo triunfo en LEB Oro

Los jugadores del Covirán Granada celebran una de las canastas del triunfo frente al Río Ourense Termal | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Sin casi tiempo para descansar tras el sufrido partido ante el Río Ourense Termal, y mucho menos para saborear el primer triunfo en LEB Oro, el Covirán Granada afronta a las nueve de esta noche su segundo encuentro de la temporada, ante el Melilla Baloncesto. El conjunto rojinegro buscará su segunda victoria en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde le espera uno de los aspirantes al ascenso a la ACB.

El cuadro norteafricano, después de caer en la final del playoff en la pasada campaña, ha emprendido este curso un nuevo intento por alcanzar la máxima categoría del baloncesto español, y su primer encuentro de la temporada no ha variado ni un ápice las expectativas que, como viene siendo habitual, se habían generado a su alrededor.

Los de Alejandro Alcoba se impusieron al Sáenz Horeca Araberri por 109-111, un ajustado resultado que supuso la segunda máxima puntuación del Melilla Baloncesto en un partido, lo que refleja su potencial ofensivo. Este está encabezado por jugadores como Urtasun, Gediminas Zyle o Jonathan Gilling, nombres a los que ahora se suma el del pívot brasileño Felipe Dos Anjos.

El entrenador del conjunto melillense, que no podrá contar con Vasilije Vucetic ni Caleb Agada, ha anunciado en su rueda de prensa previa al partido que “vamos a proponer el mismo partido que propusimos en Araberri”, pues considera que “nos fue muy bien”. Alcoba asegura que “estoy muy satisfecho de lo que hicimos en Araberri”, por lo que continuará proponiendo juego rápido, con muchas posesiones. “Los marcadores serán altos, pero es lo que queremos”, ha declarado el técnico, que ha indicado que “el equipo físicamente está muy bien”. Con respecto a su rival, Alcoba ha recordado que “Granada ha dado continuidad al bloque de LEB Plata”, algo que “le hace tener muchas situaciones tácticas muy asimiladas”, aunque ha destacado que “ellos quieren lo contrario que nosotros”, haciendo referencia al estilo de juego.

El conjunto rojiblanco, por su parte, deberá hacer frente a su rival y al cansancio. Los de Pablo Pin han partido esta misma mañana hacia Melilla en el que es el primero de los dos viajes que realizarán en esta semana. Este es uno de los principales condicionantes del choque, al que llegan solo tres días más tarde de haber logrado su primer triunfo en LEB Oro.

Lo hicieron en un partido nada sencillo ante el Río Ourense Termal. El conjunto rojinegro se impuso al cuadro gallego por un ajustado 68-64 que le permitió endulzar su debut en LEB Oro, aunque para ello tuvo que esperar hasta los últimos segundos del choque. Un triple de Carlos Corts terminó siendo decisivo para lograr un triunfo en el que no participaron Manu Rodríguez ni Josep Pérez, que podrían tener minutos en Melilla.

En su rueda de prensa previa al partido, Pablo Pin ha hecho hincapié en que, “aunque es una semana muy dura para nosotros porque jugamos tres partidos en seis días”, “tenemos que adaptarnos a lo que haya”. Y lo que hay es una jornada intersemanal que, más que físicamente, “nos puede afectar a nivel mental”. En relación a su rival de esta noche, Pablo Pin señaló que “es uno de los equipos que están llamados a estar arriba”, a lo que añadió que “ellos plantean unos partidos muy rápidos, con muchísimas posesiones”. Ante esto, la receta que propone para cocinar un triunfo lejos del Palacio de los Deportes parte de “un trabajo de equipo”, pues “nosotros todo lo hacemos en equipo, no entendemos que algo se pueda hacer de manera individual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.