Martes, 28 Marzo, 2017

Un partido de liga española con equipaciones muy británicas

Tanto Granada como Getafe lucieron en su vestimenta franjas horizontales

David Sánchez - @sir_deivid7 // Foto: Álex Cámara


image_print

Que las franjas horizontales sean el sello de identidad del Granada CF demuestra que no es algo excesivamente común entre los equipos españoles, y cuando algún año, en su segunda o tercera equipación, han sido utilizadas por alguno de ellos, rara vez han coincidido entre sí. Habría que rebuscar en el archivo de partidos a lo largo de la historia de la Liga para comprobar si en nuestro campeonato se habían enfrentado alguna vez dos equipos con franjas horizontales en sus camisetas. Lo que está claro es que, en las últimas temporadas, no había sucedido.

Desde que el Granada volvió a la máxima categoría, ha sido el único de rayas horizontales en su primera equipación. Ese mismo año de su regreso, el Espanyol presentó una elástica con franjas horizontales que mezclaban el celeste y el negro; y un año antes fue el Hércules quien las estampó en su segunda vestimenta alternando el negro y el verde claro. Pero en ninguna de las dos temporadas, alguno de los equipos llegó a enfrentarse a otro que también las luciera.

Por ello, el dato curioso del partido de ayer fue ver a ambos equipos a rayas horizontales, máxime en el Getafe, en el que no es algo habitual; y la sensación era la de estar mirando unas equipaciones muy británicas. Y es que allí es algo más normal, y aparte de los conjuntos que las portan en sus primeras equipaciones, caso del Reading, el Queens Park Rangers, o el Celtic, muchos otros equipos las han usado para sus segundas o terceras vestimentas a lo largo de los últimos años: Arsenal, Manchester United, Manchester City, etc.

Pero por muy populares que se vuelvan, o comiencen a ser muy utilizadas  por el resto de equipos, siempre serán el santo y seña de la entidad nazarí, algo que incluso se llegó a votar en su día, y que la afición no dudó en refrendar: el Granada y sus franjas horizontales son inseparables, y van de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *