Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Un paquete de 25 medidas pretende mejorar la gestión de Cetursa

El Parlamento ha aprobado las nuevas acciones enfocadas en mejorar la transparencia, el control y la gestión

Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a un paquete de 25 medidas de Podemos Andalucía encaminadas a “mejorar la transparencia, el control y la gestión” de la empresa pública Cetursa Sierra Nevada.

Estas iniciativas forman parte de una proposición no de ley defendida por el portavoz de Turismo de Podemos Andalucía, David Moscoso, quien se ha congratulado, en una nota de prensa, del apoyo del resto de grupos de la oposición y ha reprendido “el voto negativo sistemático” por parte de los miembros del grupo PSOE-A.

Entre las medidas aprobadas, el parlamentario ha destacado la elaboración de un manual de contratación pública para evitar los contratos sin concurrencia pública y competitiva, una auditoría de los patrocinios que recibe la empresa para eventos puntuales y por temporadas, una auditoría para clarificar la situación de todos los contratos relevo, el uso de las horas extra, las cesantías de los cargos de designación y el desglose de la masa salarial de los y las empleadas.

Según David Moscoso, “si tenemos en consideración el último informe de fiscalización de la empresa, y de sus sociedades vinculadas, realizado por la Cámara de Cuentas, hecho público hace unos meses, no es posible hablar en positivo de la gestión de esta empresa pública”.

En el informe, ha agregado el parlamentario de Podemos, “se habla de falta de transparencia y parcialidad en las cuentas consolidadas de la empresa, incumplimiento del procedimiento administrativo al modificar su estructura directiva, supuesto indiciario de responsabilidad contable, contratación pública de empleados sin convocatorias en medios oficiales ni procesos selectivos que garanticen los principios constitucionales de igualdad, transparencia e imparcialidad, así como los de mérito y capacidad, e inexistencia de inventarios de los elementos de inmovilizado que garanticen la salvaguarda de los bienes de la entidad”.

Moscoso ha añadido que, a lo largo de estos dos últimos años, su formación se ha reunido con el comité de empresa y con delegados sindicales de la empresa, además de con representantes de la Consejería de Turismo y Deporte y de la Cámara de Cuentas. Sobre esta base, ha “llevado al Parlamento 44 iniciativas parlamentarias para recabar distintas explicaciones e información sobre la situación de Cetursa”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.