Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Un once muy a corto plazo

Tan solo 4 jugadores del equipo teóricamente titular -11 del total de la plantilla más 3 jugadores que están cedidos- son propiedad del Granada CF

Uche Agbo, aunque lleva tres temporadas en el Granada, es propiedad del Watford, club de los Pozzo | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Que el Granada Club de Fútbol está inmerso en un periodo de transición que necesita de tiempo y mucha paciencia es algo que todo el mundo en la ciudad nazarí tiene aprendido. El Club cambió de manos en verano, un hecho que ha cambiado toda la estructura deportiva y de gestión del Granada CF.

El Club ha hecho grandes cambios en los despachos y acometió un total de 18 incorporaciones en verano -contando el fichaje del ecuatoriano José Angulo-. Sin embargo, el camino del equipo en la liga no está yendo todo lo bien que se desearía. El mercado de traspasos invernal ya está abierto y el Granada acudirá a él con toda seguridad, esperando cerrar al menos sobre tres o cuatro fichajes. Para ello se tendrán que dar salida también a algunos jugadores. Esto último ya ha empezado. El pasado viernes, el guardameta Kelava se desvinculó del Club.

El director general del Granada, Sergi Vieta, habló ante los medios de comunicación hace unas semanas, en el marco del almuerzo navideño del Club. Allí reconoció que se intentará reforzar al equipo y si es necesario se harán esfuerzos económicos. Además, también añadió que ya se buscan nombres tanto para este invierno, que es lo que más urge, como para verano, mirando ya a la próxima temporada.

Y es que, aunque evidentemente lo que se necesita de forma inmediata es reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta, tampoco hay que descuidar las operaciones que se pueden cerrar de cara al verano. Hay que tener en cuenta que el Granada tiene un déficit importante de jugadores con contrato. Jugadores del Granada por derecho. Rojiblancos 100%. Tan solo cuatro jugadores del once titular pertenecen al Club en propiedad: Foulquier, Lombán, Saunier y Carcela.

Así, del total de la plantilla, sólo 11 jugadores de los 25 que la componen son propiedad del Granada. Oier, Foulquier, Tito, Lombán, Saunier, Javi Márquez, Rene Krhin, Isaac Cuenca, Carcela, Atzili y David Barral. De éstos, Cuenca, Márquez y Barral terminan contrato en 2017, y los dos últimos cuentan con papeletas para salir en el mercado invernal ya que no están contando para Alcaraz. Tito, Krhin y Atzili también tienen opciones de salir en invierno.

Cabe destacar que el Granada tiene cedidos a tres jugadores: Fran Rico, Rubén Pérez y Darwin Machís. El primero tiene un contrato de cesión con el Eibar de dos años (esta temporada y la que viene). Pérez y Machís volverán el próximo verano a Granada tras su paso por el Leganés.

De esta forma, el Granada vería el próximo verano que jugadores clave esta temporada como Ochoa (Málaga), Gabriel Silva (Udinese), Sergi Samper (Barça), Uche Agbo (Watford), Andreas Pereira (Manchester United), Boga (Chelsea), Kravets (Dinamo de Kiev) o Ezequiel Ponce (Roma) se marcharían a sus respectivos equipos. Además, cabe destacar que es muy difícil acometer el posible traspaso de casi todos estos nombres, ya que son jóvenes promesas de grandes clubes europeos, excepto el de Ochoa, que termina contrato en junio y quedaría libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.