Martes, 27 Junio, 2017

            

Un obrero fallece en la estación de metro de Alcázar-Genil | Galería y Vídeo

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte, aunque todo apunta a un accidente laboral en el ascensor que conecta la estación subterránea con la superficie

Imágenes del lugar de los hechos en los que ha fallecido un obrero | Fotos y vídeo: Asun Rodríguez
E.P


image_print

Un trabajador de unos 51 años y natural de Galicia ha fallecido este jueves tras quedar atrapado en un ascensor de la estación de Alcázar del Genil del metro de Granada capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y de la Junta de Andalucía.

Los hechos han ocurrido sobre las 9,55 horas de este jueves, en la citada estación situada en Camino de Ronda, donde este trabajador de la Unión Temporal de Empresa (UTE) Setra, contratista del metro para la instalación de los sistemas de comunicaciones, información al viajero y señalización, ha quedado atrapado entre el techo del montacargas donde desarrollaba su labor y el hueco del ascensor.

Han sido los Bomberos los que han rescatado el cuerpo sin vida de esta persona, que según las primeras hipótesis habría fallecido en el acto.

Aquí os dejamos una galería con algunas imágenes del suceso. Para verlas, pulsa sobre la fotografía.

En la zona ya se está procediendo al levantamiento del cadáver tras este trágico accidente, que constituye el primer siniestro laboral con resultado de muerte en las obras del metro de Granada desde su inicio en abril de 2007 y por el que la Junta ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

La Junta de Andalucía se encuentra a la espera del informe pericial que está elaborando el coordinador de seguridad y salud laboral de dichos trabajos para conocer al detalle las causas de dicho siniestro.

La Policía Local se ha hecho cargo de las primeras investigaciones en torno a este suceso, del que a partir de ahora se hará cargo la Policía Judicial para proseguir con las indagaciones.

La Inspección de Trabajo y el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales también han sido informados de este accidente laboral.

Aquí os dejamos un vídeo grabado instantes posteriores al suceso. Si no puedes verlo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *